La presentación oficial del Volkswagen ID.7 ha marcado un punto de inflexión para la casa de Wolfsburgo. Las razones para ello son obvias. Necesitan una berlina con la que plantar cara al omnipresente Tesla Model S y a todos y cada uno de los rivales que han ido asaltando el camino. Ahora con el nuevo Volkswagen ID.X Performance dan un golpe de autoridad sobre la mesa y no solo porque sea la versión más prestacional de la gama, hay más motivos…
Señores, el ID.X Performance es mil veces más bonito que el ID.7 del que deriva. Como puedes ver en las imágenes oficiales que ha distribuido la marca, estamos ante un modelo más «burro» y deportivo. Y cuidado que esta evolución no se limita a simples cambios estéticos. Volkswagen ha «apretado» su tren motriz hasta un nivel de potencia que, sin llegar a los récords de algunos de sus rivales, le proveerán de buenas prestaciones. ¿Qué te parece?
La estética del Volkswagen ID.X Performance es más radical y nos muestra las posibilidades de evolución del ID.7…
Como hemos indicado antes, el Volkswagen ID.X Performance Concept es mucho más bonito que el ID.7 del que deriva. En sí, las líneas básicas de diseño no varían pues no cambia las ópticas ni la forma de las puertas o la línea del techo, pero sí cuenta con una serie de aditamentos aerodinámicos que le dan un look más deportivo. Es el caso del frontal con una toma de aire negra de gran tamaño con entradas de aire en las esquinas de tipo racing.
Bajo el paragolpes va un splitter de fibra de carbono en negro con un borde rojo al más puro estilo GTI. Ese mismo tono recorre todo el bajo del ID-X Performance como también las protecciones plásticas negras que van en la zona de los