Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (2)

En el año 2020, Bugatti anunció el lanzamiento del Bolide, un hypercar que prometía muchas alegrías a los que podrían ponerse al volante del mismo. El inicio de esta producción todavía no ha comenzado, pero se están realizando varias pruebas que acercan esa fecha que hará que este modelo llegue a los garajes de los 40 afortunados que han podido comprar este modelo que ya ha confirmado el sold out.

La marca ha querido mostrarnos el esqueleto del superdeportivo, compuesto por un chasis monocasco de fibra de carbono de alta resistencia, con una estructura que se ha utilizado antes en la Fórmula 1 y el WEC. De todas maneras, las imágenes nos permiten descubrir un coche que parece más salvaje de lo que será finalmente, ya que no tiene la carrocería colocada y muestra solo la base sobre la que se monta el modelo.

Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (1)

Seguridad de nivel de alta competición

Para darle forma, Bugatti ha utilizado los estándares que exige la FIA para coches que van a participar en competiciones como Le Mans, así que los ocupantes podrán moverse seguros con este superdeportivo. Estas exigencias han hecho que Bugatti realice pruebas de choque, en las que ha sometido a los montantes del parabrisas a una carga de 7,5 Tm. Con esta prueba se ha comprobado que el desplazamiento se cifre en un máximo de 50 mm desde el punto donde se ha aplicado esa carga.

Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (1)
Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (2)
Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (3)
Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (4)
Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (5)
Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (6)
Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (7)
Bugatti Bolide Chasis Nurburgring (8)

Otra de las pruebas a las que se ha sometido al vehículo es a la de vuelco, con la aplicación de 12 Tm, que también ha superado con ligereza. La tercera prueba consistión en aplicar una carga longitudinal de 6 Tm, superada sin problemas.

No obstante, la comodidad al volante no estará tan presente en el momento de entrar y salir del vehículo. Su diseño hace que acceder al habitáculo sea un tanto incómodo. Para mejorar este aspecto, los diseñadores del Bolide han propuesto una solución bastante original. La parte externa de los reposacabezas están unidos a las puertas de apertura vertical, así que se ofrece más espacio para entrar y salir.

Bugatti Bolide, el salvaje hypercar ya tiene fecha para comenzar su producción

Bugatti Bolide, el salvaje hypercar ya tiene fecha para comenzar su producción

Esta máquina de 1.600 CV y un precio de más de 4 millones de euros, promete ser uno de los superdeportivos más excepcionales de todos los tiempos

Otro equipamiento de seguridad que incluye este modelo son los arneses de seis puntos de anclaje y un equipo de extinción de incendios para evitar riesgos.

El motor que equipa este modelo es el mismo que utilizaba el Bugatti Chirón. Es decir, es un bloque W16 de 8.0 litros que incluye cuatro turbos. Con esto, se consigue una brutal potencia de 1.600 CV y un par máximo de 1.600 Nm. Su velocidad máxima aproximada es de 500 km/h y a ello contibuye su peso de 1.450 kg. Por supuesto, no es un coche pensado para circular por carretera, pero hará que su piloto disfrute mucho en pista.

https://www.highmotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast