La Renault Grand Kangoo debuta para reafirmar su posición de dominio en las listas de ventas de industriales. Si haces un poco de memoria recordarás que la primera generación marcó un punto de inflexión en el sector pues era el relevo de la Express que tantas alegrías dio a la casa del rombo. Además, lo hizo envuelta en rumores de corrupción y espionaje industrial pues los del ya extinto PSA Groupe acusaron a los de Renault de robarles la idea de la Berlingo.
Sea como fuere la Renault Kangoo ha sido un auténtico éxito de ventas en todos estos años. Y ahora que esta a la venta su tercera generación llega la versión con apellido Grand que le otorga mayores beneficios en espacio no solo para los pasajeros, también para la carga. Ahora es mucho más polifacética que su hermana pues no solo ofrece más espacio interior, también «se da el gustazo» de acomodar hasta a siete pasajeros y hacerlo «en modo eléctrico».
El Renault Grand Kangoo ofrece un look conocido y atractivo…
Como puedes ver, el look de la nueva Renault Grand Kangoo no varía respecto a sus hermanas de gama. Sus cotas sí son diferentes pues mide 4,91 metros de largo, por 1,91 metros de ancho y 1,83 metros de alto. Es decir la anchura y altura se siguen igual pero la longitud se incrementa en 42,4 centímetros que se traducen en una distancia entre ejes y voladizos más amplios. Amén de unas puertas traseras corredizas con 18 centímetros extra de recorrido.
Con todo, a pesar del cambio de cotas su estética se mantiene fiel a la esencia de la marca. Es decir, tenemos un par de ópticas LED sin lágrimas y una parrilla que está presidida por un gran rombo. Los paneles de la carrocería siguen tal cual a excepción de las