En marzo de 2021, la icónica marca de automóviles MG hizo su triunfal entrada al mercado español con una misión clara: impulsar la electrificación y el lujo de la mano de la movilidad sostenible. En ese momento, su gama consistía en solo dos modelos y una red de diez centros de ventas en lugares estratégicos, desde Madrid hasta Palma de Mallorca.
Dos años y medio después, MG se ha transformado en una de las marcas automovilísticas más destacadas en España, con más de 25,000 vehículos MG circulando por nuestras carreteras. Para visualizar esta cifra impresionante, si pusiéramos todos estos autos en fila, formarían una caravana que se extendería por 184 kilómetros, coincidentemente, la misma distancia entre Londres y Longbridge (Reino Unido), rindiendo homenaje al lugar donde se produjeron los famosos vehículos británicos de Morris Garage (MG).
A lo largo de estos 36 meses, MG ha logrado lanzar modelos impresionantes, colocando dos de sus modelos como los más vendidos en España (el ZS en agosto de 2023) y el MG4 como el vehículo eléctrico más vendido (en abril de 2023).
Pero eso no es todo, MG ha trabajado muy duro para ofrecer el mejor servicio a sus clientes, estableciendo una extensa red de servicios con aproximadamente 100 puntos que abarcan todo el territorio nacional. Estos concesionarios ofrecen exposiciones, flotas de autos de prueba y un servicio postventa, respaldado por personal especializado en vehículos eléctricos, híbridos y de combustión.
Lo que está claro es que MG ha sabido conquistar el mercado y sobre todo, a sus clientes, ¿Cómo lo ha hecho? En junio de 2021, se convirtió en la primera marca de automoción en anticipar el total de los descuentos del Plan Moves III para toda su gama, evitando así que los clientes sufrieran los retrasos en el pago de estas ayudas. En enero de 2023, nuevamente se destacó al ser la primera marca en España en ofrecer un seguro a todo riesgo sin costo adicional para toda su gama de modelos y, más adelante en julio de este año, anunciaron una mejora de sus condiciones de hasta 6 años o 150.000 km garantía. Sus baterías Blade, sin embargo, cuentan con una garantía excepcional de 8 años o 200.000 km.
La línea de modelos de MG ha seguido creciendo al mismo ritmo, ofreciendo una variedad de opciones que se adaptan a las necesidades reales de los conductores y cubren los segmentos más demandados del mercado. La actual gama de modelos incluye; los populares ZS y ZS EV, que llegaron a España en marzo de 2021; el HS, el EHS, que se convirtieron en los más vendidos en abril de 2022; el versátil MG4 en sus variantes estándar, confort, luxury, Extended Range y XPower, que, estas dos últimas versiones han sido lanzados el pasado mes de agosto; y, por último, el MG5 y el Marvel R.
MG ha demostrado que su regreso al mercado español ha sido un rotundo éxito, ofreciendo una amplia gama de modelos, una red de servicios en constante expansión y un compromiso inquebrantable con sus clientes, MG ha retomado su lugar en la industria automotriz española y promete seguir sorprendiendo en los años venideros.