El fabricante italiano presentó al mundo el pasado verano su nuevo cuadriciclo eléctrico, primo hermano del Citroën Ami y del Opel Rocks-e. Sin embargo, en aquel momento no dio a conocer su precio de venta, dejándolo para más adelante cuando se comenzasen a aceptar pedidos. Pues bien, ese momento ya ha llegado.
En Italia todos aquellos que lo deseen ya pueden adquirir un Topolino por menos de diez mil euros, 9.890 euros para ser exactos. Un precio que puede además reducirse hasta los 7.544 euros si se aprovechan las ayudas que se conceden en el país transalpino. FIAT ofrece además la posibilidad de disfrutar de un Topolino mediante leasing, en cuyo caso habrá que pagar 2.582 euros como pago inicial y 48 pagos de 39 euros al mes.
FIAT afirma que las primeras entregas se realizarán en enero de este próximo año, por lo que no habrá que esperar mucho para ver estos peculiares cuadriciclos circulando por grandes ciudades italianas como Roma o Milán.
Por el momento aún no sabemos cuándo llegará a España
La compañía planea extender su disponibilidad posteriormente a otros mercados europeos, empezando por Alemania y Francia, donde comenzará a aceptar pedidos antes de que finalice el año. Aunque todavía no ha especificado una fecha concreta. Es importante señalar también que, al igual que ocurre con el Citroën Ami, todo el proceso de compra se realizará de forma online sin necesidad de acudir a un concesionario.
Como ya comentamos el pasado verano en el momento de su presentación, las especificaciones técnicas del FIAT Topolino son idénticas a las del Citroën Ami y a las del Opel Rocks-e. Con tan solo 2.53 metros de longitud, este cuadriciclo integra un motor eléctrico de tan solo 6 kW de potencia. Suficiente en cualquier caso para alcanzar una velocidad máxima que está limitada a 45 km/h. Por otro lado, su batería de 5.4 kWh de capacidad le permite recorrer unos 75 km por carga en el ámbito urbano.
El Topolino está disponible en un único color verde menta, pero se puede elegir entre dos versiones: una de ellas cerrada y la otra abierta, sin puertas y con una lona plegable en el techo. El cuadriciclo de FIAT se diferencia fundamentalmente del Citroën Ami y del Opel Rocks-e por ofrecer un diseño mucho más clásico, con algunos detalles como el portamaletas que emplean materiales de una mayor calidad.