Tras la reciente presentación del nuevo Mercedes-AMG GLC hace apenas un par de meses, la firma de la estrella vuelve de nuevo con su GLC como protagonista, pero esta vez, con su versión Coupé como gran novedad, completando la popular gama SUV del segmento de tamaño medio de Mercedes-AMG.
Comenzando en primer lugar por su apartado estético, el nuevo GLC Coupé sigue manteniendo las proporciones y musculosas superficies que desde siempre lo han distinguido, empezando por la deportiva silueta marcada por una transición fluida hacia la zaga, las llantas enrasadas en dimensiones de 19, 20 o 21 pulgadas disponibles o las deportivas taloneras laterales que confieren un aspecto más deportivo y elegante al conjunto.
Un aspecto más deportivo
Si observamos el nuevo SUV coupé de la estrella desde la vista frontal, los grupos ópticos delanteros que conectan con la nueva parrilla de refrigeración AMG con un diseño de lamas verticales enfatizan la anchura del vehículo, apoyados por un splitter delantero AMG con diseño jet wing en sus extremos, unos paragolpes con entradas de refrigeración de mayor tamaño y unas marcadas aletas laterales.
La zaga del nuevo GLC Coupé cuenta con unos pilotos traseros de dos piezas muy similares a los del GLC convencional unidos por una inserción de color negro y rojo oscuro, un difusor más o menos agresivo dependiendo de su se trata de un GLC 43 o un GLC 63 S y unas salidas de escape dobles de forma redonda para el GLC 43 y de forma trapezoidal para el tope de gama.
Carbono y últimas calidades
Pasando al habitáculo del nuevo modelo, nos encontraremos con unos asientos AMG en símil de cuero ARTICO/MICROCUT como equipamiento de serie y un volante AMG Performance de cuero napa para el GLC 43 o de símil de cuero napa/microfibra MICROCUT para el GLC 63 S también de serie.
Como equipamiento opcional, la firma de la estrella ofrece unos asientos AMG Performance y unos tapizados de cuero y napa con el escudo AMG en relieve en los reposacabezas de los asientos delanteros.
Sistemas enfocados a su uso en pista
En lo que respecta a su apartado multimedia, el nuevo GLC Coupé incorpora el sistema de infoentretenimiento MBUX junto a funciones específicas de AMG como el modo Supersport, que ofrece la posibilidad de mostrar diferentes informaciones relativas al vehículo en una estructura vertical y de fácil visualización para el conductor.
Además, en el caso del GLC 63 S como equipamiento de serie y en el GLC 43 como opcional, se incluye el AMG TRACK PACE, un sistema de registro de datos pensado para circuito que permite observar la velocidad, la aceleración, el ángulo de giro, los tiempos por vuelta, por sector o disponer de diferentes herramientas de entrenamiento y análisis.
Totalmente electrificado
La gama mecánica del nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé está compuesta por dos variantes, una con hibridación ligera de 48 V (para el GLC 43 Coupé) y otra con hibridación enchufable (para el GLC 63 S).
Ambas variantes cuentan con el motor de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado de Mercedes que desarrolla 421 CV de potencia para el GLC 43 4MATIC Coupé y 680 CV de potencia para el GLC 63 S E PERFORMANCE Coupé.
Tecnología heredada de la F1
A pesar de contar con una variante con hibridación enchufable, ambas versiones cuentan con el distintivo ambiental ECO de la DGT, ya que el GLC 63 S solamente es capaz de ofrecer una autonomía de 12 kilómetros, lo que deja muy claro que su motor eléctrico ha sido incorporado para ofrecer la mayor experiencia de conducción posible, no para la practicidad.
Con todo esto, Mercedes-AMG ha anunciado que las primeras unidades de su variante coupé del GLC estarán disponibles en sus concesionarios a lo largo del próximo año 2024, por lo que tendremos que esperar a conocer detalles más concretos.