Los personalizadores se esfuerzan para dotar a los modelos sobre los que trabajan de una personalidad que sea todavía más atractiva de lo que presentan antes de pasar por sus manos. M&D Exclusive Cardesign es uno de los preparadores alemanes que trabajan sobre marcas con origen en su país, y su último trabajo está resultando muy atractivo. La prueba de ello es el BMW X5 xDrive45e iPerformance, que ha recibido una transformación deportiva gracias al kit de carrocería de Prior Design.
Para conseguir el aspecto que puedes ver en las imágenes, se han añadido llantas de 23 pulgadas, que aportan al modelo un aspecto mucho más atractivo y eficiente. Y no hay que olvidar una nueva suspensión rebajada. Es importante señalar que todo ello se ha aplicado a una versión del coche previa a la actualización del modelo, no a la reciente actualización.
El kit de carrocería para el BMW X5 G05 se presentó en el mes de marzo de este año, pero no habíamos tenido ocasión de verlo aplicado a ninguna unidad de este vehículo. Y no pensábamos que podría estar montado sobre una versión híbrida enchufable. El kit incluye complementos para las defensas delanteras y traseras, un splitter, un nuevo difusor, un capó de nuevo diseño y spoilers dobles en la parte trasera.
El modelo que se ha presentado está pintado en color Cosmos Black Metallic, que potencia la imagen potente y atractiva del modelo. Se han añadido vinilos de color negro en las partes brillantes de la carrocería, de manera que queda totalmento oscuro e imponente. Este efecto de coche oscuro se complementa con las ventanillas traseras oscurecidas.
Las llantas de 23 pulgadas añaden el espíritu deportivo y elegante al conjunto. No son las únicas llantas que se pueden montar sobre el modelo, ya que también se recomiendan llantas Z-Performance ZP.Forged Mono, de idéntico tamaño, pero con cinco radios dobles. Ambos modelos de llantas están calzados por neumáticos Continental SportContact 7 con medidas 315/25ZR23.
La suspensión se ha modificado con un módulo Cete, lo que permite que sea algo más bajo y se acerque más al suelo. Las ruedas se ajustan a los nuevos pasos de rueda, más anchos, gracias a un conjunto de espaciadores de ruedas H&R.
Sin cambios en el motor PHEV
El tren de tracción híbrido enchufable permanece igual, ya que los cambios se limitan a la carrocería del vehículo. Este se compone de un motor de combustión de seis cilindros de 3.0 litros. Este está apoyado por un motor eléctrico que se alimenta con la energía almacenada en una batería de 24 kWh. El conjunto ofrece una potencia total de 290 kW, es decir, 388 CV y un par máximo de 600 Nm.
Aunque hemos visto lo bien que luce este BMW X5 xDrive45e iPerformance, no conocemos el precio del kit de modificación sobre este modelo, peró sí que se sabe que está disponible para otros modelos BMW X5 de la cuarta generación que están equipadas con el paquete M.