La moda SUV parece imparable y la prueba de ello está en que se ha extendido a todos los nichos del mercado. Quién se iba a imaginar que Ford iba a reemplazar al ya mítico Puma con un SUV de estilo ¿Deportivo? O que BMW nos iba a «deleitar» con los X4 y X6 de tipo coupé y dinámica de conducción ¿Deportiva? Sin embargo, el mercado no se cansa de demandar este tipo de vehículos y esta es la razón de porqué nace el interesante Genesis GV80 Coupé.
Decimos «interesante» porque Genesis es una firma premium de reciente creación. Por si no lo sabías es una filial de Hyundai y entre sus objetivos está el de acercarse, sino superar, a las premium bávaras. Y para ello tiene una hoja de ruta clara: ocupar los mismos nichos de mercado donde están las «tres Marías». Y con el GV80 han dado en el clavo por lo que con esta versión coupé esperan ampliar su portfolio de clientes en Europa y, de paso, hundir al X6.
El nuevo Genesis GV80 Coupé luce una silueta e interior dignos de cualquier marca premium bávara…
Si nos fijamos bien en el diseño exterior e interior del nuevo Genesis GV80 Coupé veremos que, salvo por el estilo coupé, es calcado al del GV80 «normal». De hecho el debut de esta versión de tintes deportivos es la excusa que da la marca para actualizar al GV80 ya que ese llegó primero al mercado. Con todo, el nuevo GV80 Coupé recuerda a la versión conceptual que vio la luz en el pasado mes de abril en el Salón del Automóvil de Nueva York.
Así, su exterior destaca por la gran parrilla de doble malla y las generosas llantas de aleación de entre 20 y 22 pulgadas de tamaño. Sin embargo, es en la