Tras la ultima edición especial que presumía de heredar la transferencia tecnológica de la F1, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance vuelve de nuevo a la carga, pero esta vez, estrenando una nueva actualización que le da un pequeño lavado de cara estéticamente y un equipamiento de serie ampliado.
Las novedades visuales de esta nueva actualización son discretas aunque bastante visibles si nos fijamos al detalle. Su nuevo paragolpes ahora cuenta con una entrada de refrigeración inferior más delgada y estilizada, unas entradas de refrigeración laterales con un tamaño notablemente inferior al de la versión predecesora y, ahora, con otra entrada de refrigeración situada justo por debajo de la parrilla panamericana de Mercedes-Benz.
Zaga y perfil inalterados
Pasando a la vista lateral y trasera del conjunto, el nuevo GT 63 S E Performance se mantiene sin cambios de ningún tipo, ya que tanto las llantas, como la atlética línea de techo, el paragolpes trasero, difusor, colas de escape y pilotos traseros son idénticos, por lo que sólo podremos distinguirlo si lo observamos desde una vista frontal.
En lo que respecta a su gama de colores, Mercedes-Benz ha añadido una tonalidad blanca denominada Opalite White Metallic, un color que en combinación con los múltiples paquetes de diseño que se ofrecen (paquete aerodinámico AMG, paquete exterior de carbono AMG, paquete cromado exterior AMG…), crea un conjunto elegante y con una dosis de deportividad configurable a medida.
Más equipamiento de serie
De puertas para dentro, el nuevo coupé deportivo de cuatro puertas cuenta con un techo solar y un cargador inalámbrico que ahora son de serie. Además, el sistema MBUX ha sido actualizado y se puede combinar con el sistema de sonido envolvente Burmester® de serie o el sistema de sonido envolvente Burmester® High-End 3D opcional.
Manteniendo el mismo propulsor V8 biturbo de 4.0 litros, 843 CV y 1.400 Nm de par, el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance actualizado cuenta con el cambio AMG SPEEDSHIFT MCT 9G, el sistema de tracción total variable AMG RIDE CONTROL+, el sistema de frenos cerámico AMG, la dirección activa del eje trasero y los faros multibeam todo ello de serie.
Con todo esto, el precio anunciado por el momento (para Alemania) arranca en 207.708,55 euros impuestos incluidos.