La firma de Stuttgart y el fabricante austriaco de embarcaciones de lujo Frauscher han estado trabajando conjuntamente en el desarrollo de una nueva lancha deportiva, cuya característica más destacada es que emplea el propulsor del futuro Macan eléctrico que llegará al mercado, presumiblemente, este próximo año.
La 850 Fantom Air, que es como se llama esta embarcación, ha podido verse por vez primera en el Lago de Garda, el más grande del norte de Italia. Equipado con un motor eléctrico de 400 kW de potencia y un pack de baterías de 100 kWh de capacidad, los ingenieros implicados en su desarrollo aseguran que es claramente superior a cualquier embarcación de similares características con motor de combustión.
Porsche ha querido destacar que el motor eléctrico es el mismo que veremos en el nuevo Macan eléctrico 2024, aunque en este caso su potencia está limitada y en el nuevo SUV compacto de la firma de Stuttgart podría ser mayor. El pack de baterías, que es también el mismo que encontraremos en el Macan eléctrico, soporta una potencia de carga máxima en corriente continua de 250 kW. De este modo, es así posible incrementar la carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 30 minutos.
El Taycan para moverse por el agua
Al igual que ocurre con los modelos de eléctricos de Porsche, la 850 Fantom Air integra varios modos de conducción que pueden ser elegidos por el piloto dependiendo de la situación en la que se encuentre. Estos son: Docking, Range, Sport y Sport Plus. Así, por ejemplo, el primero de ellos que ha sido ideado para moverse por el puerto, limita la velocidad a ocho nudos; mientras que el último libera toda la potencia disponible, permitiendo alcanzar los 46 nudos -unos 85 km/h-.
La esencia de la firma de Stuttgart queda también reflejada en el diseño del volante, que ha sido creado con un material especial para mejorar la adherencia incluso cuando está mojado. Así como en los asientos, en los que resulta evidente la mano de los diseñadores de Porsche.
Con una longitud de 8.67 metros y 2.49 metros de ancho, la 850 Fantom Air dispone de espacio suficiente para un máximo de nueve pasajeros y cuenta además con una plataforma en la parte posterior desde la que es posible disfrutar del agua cuando se desea nadar un rato. El equipo de sonido high-end con Bluetooth, la conectividad Wi-Fi, la iluminación ambiental LED interior y también del agua que rodea a la embarcación, una nevera o una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, son algunos de los componentes de los que se puede disfrutar a bordo.
Porsche y Frauscher tienen previsto presentar esta nueva embarcación eléctrica de lujo el próximo mes de enero en Dusseldorf. Inicialmente estará disponible únicamente en una edición especial limitada a 25 unidades, cada una de las cuales costará 561.700 euros. Su producción se llevará a cabo en la planta de Frauscher en Austria, y será esta misma compañía la que se encargará de gestionar las ventas y ofrecer el soporte post-venta.