A sólo 10 días de la apertura del puertas del Japan Mobility Show 2023, Toyota acaba de mostrar un adelanto de sus lanzamientos protagonistas, entre los que destacamos a nuestro protagonista de hoy, llamado Toyota FT-Se.
Rodeado de rumores de convertirse en el sucesor del mítico MR-2, el Toyota Celica o la variante eléctrica del Supra, el nuevo FT-Se se deja ver sobre una carrocería biplaza de aspecto compacto, musculoso y que sin duda, deja claro que se trata de un verdadero deportivo al más puro estilo Gazoo Racing.
Las imágenes mostradas por la marca a modo de teaser, permiten observar las proporciones anchas y bajas como su gran punto fuerte aerodinámico, con trabajadas líneas de estilo, marcadas caderas, un deportivo spoiler trasero o un radical difusor de color negro que contrasta a la perfección con el color naranja de su carrocería.
Un gran trabajo aerodinámico
Las deportivas llantas enrasadas con la carrocería, los tiradores de las puertas ocultos en las puertas o la fluida línea de techo son otro de los elementos más destacados del modelo en lo que a su apartado aerodinámico se refiere, algo clave teniendo en cuenta que estamos ante un vehículo totalmente eléctrico centrado en la deportividad y la máxima eficiencia.
De puertas para dentro, Toyota nos ha permitido ver ligeramente algunos de los rasgos de su nuevo FT-Se, en el que destaca sobre todo su nuevo volante en forma de yugo propio de un F1, un cuadro de instrumentación digital de gran tamaño en la parte superior del salpicadero, una pantalla auxiliar de pequeño tamaño en el lado izquierdo del volante y otra pantalla -de un tamaño ligeramente mayor a la otra- en la parte derecha de la visión del piloto.
A falta de conocer más detalles sobre el apartado mecánico del concept, Toyota ha anunciado que este deportivo compartirá componentes con el FT-3e (otro concept que será presentado en el Salón), en busca de una mayor estabilidad de manejo y rendimiento aerodinámico.