Stellantis está dando pasos muy firmes, y sólidos, para electrificar a todas sus firmas. Su situación está al mismo nivel que la del Grupo Volkswagen pues tiene que manejar un elevado número de marcas. Sin embargo hay un punto que los alemanes han «descuidado». Desde que su fundación había premisa en la que no había dudas que la pudiera torpedear. El ahorro de costes y la maximización de sinergias eran necesarias para ser rentables muy rápido.
En efecto, el desarrollo de las plataformas STLA ha dado agilidad a los planes de electrificación de Stellantis. Y Alfa Romeo es una de las firmas que más se va a beneficiar de esta tecnología. Sobre todo porque está dando forma a un plan de producto en el que tienen cabida modelos de todos los segmentos pero, sobre todo, los más grandes. Y la novedad, en esta ocasión, afecta al segmento E-SUV pues han confirmado que llegará un modelo eléctrico propio.
El Alfa Romeo E-SUV eléctrico se situará en la gama por encima del Stelvio…
Desde hace un tiempo se especula con que Alfa Romeo tiene entre manos un SUV de gran tamaño. Este dato más que un rumor es una realidad que, de una u otra forma, se sabía que iba a tener lugar. De hecho, tiempo atrás el equipo directivo de la firma anunció que volvería a los EEUU con una serie de modelos situados en este segmento. El caso es que no ha sido hasta ahora que el director general de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato, lo da por bueno.
Es más, poco tiempo atrás se habló de la posibilidad de que el «hermano» mayor del Stelvio pudiera llamarse Grand Stelvio. Con todo, a pesar de los rumores, no parece probable que este SUV de segmento E se llame así y las razones son muchas. Una,