Tras los últimos adelantos realizados por parte de la marca el pasado mes de septiembre, Citroën por fin acaba de estrenar oficialmente a su nuevo ë-C3, un compacto totalmente eléctrico que hace su debut bajo un diseño totalmente nuevo, un confort que promete ser una referencia en su segmento, gran equipamiento y un equilibrio entre precio-producto realmente bueno.
Comenzando en primer lugar por si diseño, el nuevo ë-C3 cuenta con numerosas novedades si lo comparamos con su versión de combustión respectiva, como el frontal más alto y vertical, el nuevo paragolpes de formas más marcadas sobre el que se asienta el nuevo logotipo de la marca, los renovados grupos ópticos con tecnología LED o el capó de forma bastante plana.
Más alto y cuadrado
La vista lateral del nuevo B-SUV deja ver unas formas bastante marcadas en la aleta delantera y en la cadera, unos pasos de rueda en color plástico que enfatizan su lado SUV, un techo de color negro o blanco para crear una configuración bicolor y unas llantas de aleación o de acero en 16 o 17 pulgadas en función del acabado elegido.
La zaga del nuevo ë-C3 continúa con el aspecto juvenil del conjunto, con unos pilotos con tecnología LED unidos por una moldura de color negro con franjas grises de lado a lado, un portón del maletero con una gran nervadura en su parte central, el nuevo logotipo de nuevo y un paragolpes con su parte inferior terminada en color plástico y metalizado.
Un habitáculo tecnológico y limpio
De puertas para dentro, además de la postura de conducción elevada en 100 milímetros respecto a la versión de combustión del C3, la versión 100% eléctrica ha sido diseñada bajo la premisa de ofrecer a los ocupantes un ambiente similar al del salón de su casa, mejorando la visibilidad y la habitabilidad, y ofreciendo un confort muy avanzado, gracias a los asientos y suspensiones Citroën Advanced Comfort de serie.
En lo que respecta a su equipamiento tecnológico, el ë-C3 cuenta con uan pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas, un Head-Up Display que ejerce de cuadro de instrumentación para ofrecer la información más importante y un salpicadero de aspecto muy limpio recubierto con tela.
Mecánica y precios
La versión que llega al mercado cuenta con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y una batería LFP de 44 kWh que le permite ofrecer una autonomía de hasta 320 kilómetros según el ciclo WLTP, y una capacidad de carga rápida de 100 kW en CC que le permite cargarse del 20 al 80 % en sólo 26 minutos.
Con esta configuración el nuevo Citroën ë-C3 arranca desde 23.300 euros pero, sin embargo, la marca ha anunciado que para 2025 traerá una nueva versión con una autonomía de 200 kilómetros que partirá desde 19.900 euros.