Dentro de muy poco vamos a tener ocasión de ver todas las novedades que se van a presentar en el Japan Mobility Show, un espacio donde se va a poder ver una gran cantidad de novedade propuestas por las marcas japonesas. Ya hemos visto alguna de ellas, así que vamos a enseñarte una de las que va llevar Yamaha, que no se quiere quedar atrás y que va a mostrar un triciclo eléctrico que se convertirá en punto de atención en el evento.
Se trata del Yamaha Tricera, un vehículo bastante interesante que presenta una característica que mejora su manejabilidad. Tiene un diseño en delta, es decir, dos ruedas delante y una detrás. La principal característica de este vehículo eléctrico es, además de su diseño futurista, es que tiene dirección en todas las ruedas.
La rueda delantera puede girar en la misma dirección que las ruedas delanteras si se circula a una velocidad alta, pero además puede girar en la dirección contraria para realizar maniobras a baja velocidad, lo que mejora su manejo en espacios pequeños. Esto lo hace más seguro a la hora de tomar las curvas y más maniobrable en espacios urbanos, donde posiblemente no haya mucho espacio para realizar determinadas maniobras.
La dirección de la rueda trasera puede ser tanto manual como automático. Esto quiere decir que la rueda trasera se puede manejar sin problemas de forma automática o se puede ajustar su funcionamiento para que se pueda usar de forma manual, aportando un extra de emoción en la conducción.
Un vehículo para dos ocupantes
El diseño contempla la presencia de dos ocupantes. Estos se sientan uno al lado del otro, aunque en medio de ambos asientos hay una viga estructural que permite que vayan más cómodos. Cada plaza tiene una especie de orejeras que acoge a los pasajeros y les proporciona un cobijo más agradable.
Por el momento, no hay información acerca de su tren de tracción, potencia y la capacidad de la batería. Tendremos que esperar a la presentación oficial para conocer estos detalles y saber si llegará a producción en algún momento.