No cambia radicalmente, pues se trata de una actualización del modelo que lleva cinco años en el mercado, si bien, estéticamente, su frontal ahora incorpora luces Matrix LED y la calandra delantera se fusiona con el paragolpes. También estrena emblema delantero, nuevas llantas de aleación, más colores de carrocería, nuevos grafismos en color gris basalto y una cámara de mayor definición.
En la versión deportiva 508 Peugeot Sport Engineered, la parrilla está personalizada en tono negro brillante texturizado y en el capó aparecen las tres garras características de la marca pintadas en color Kriptonita.
De serie en toda la gama, integra el sistema de iluminación Matrix LED con segmentos paralelos, elemento que también está presente en los pilotos traseros, que incorporan intermitentes dinámicos.
Estrena llantas de aluminio Epherra de 18 pulgadas y se ofrecen tres nuevos colores de carrocería en la gama: Blanco Okenite, Azul Eclipse y Gris Titanium.
En el interior cuenta con el equipo i-Connect Advanced de 12 pulgadas con nuevo sistema de gráficos y un procesador de mayor potencia y velocidad, que ofrece sistema de reconocimiento mediante órdenes vocales.
Además, recibe un nuevo selector de marcha, más pequeño y mejor integrado, así como nuevas tapicerías. Está disponible en los acabados: Allure, GT y Peugeot Sport Engineered. Dispone de sistema de control de velocidad activo, asistente de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detector de ángulo muerto, etc.
Nueva versión de 180 CV híbrida enchufable
A las versiones Plug-In Hybrid 225 y Plug-In Hybrid 360 con tracción total se une ahora el motor Plug In Hybrid de 180 CV, que está disponible en carrocería berlina y familiar, con caja de cambios automática de ocho velocidades y etiqueta 0 Emisiones de la DGT, por 38.000 y 39.200 euros, respectivamente, lo que supone una reducción de precio de 1.500 euros respecto a la variante de 225 CV.
Mecánicamente no hay diferencias entre las dos variantes, ya que todos los ajustes corresponden a aspectos electrónicos. La parte eléctrica está representada por el motor eléctrico de 81 kW en ambos casos y batería de 12,4 kW, mientras que el motor de gasolina de la versión menos potente alcanza los 150 CV y 180 CV en la variante 225.
Ambos cuentan con cargador embarcado de 3,7 kW de serie, que puede ser de 7,4 kW opcionalmente, si bien la variante PSE ya incluye de serie el cargador más potente.
Durante la toma de contacto, prácticamente en su totalidad realizada por autovía, pudimos recorrer 45 km en uso exclusivamente eléctrico y siempre respetando las velocidades legales 120 km/h la mayoría del trayecto. No se aprecian diferencias respecto al comportamiento con su hermano de 225 CV, con unas suspensiones firmes y cómodas, una dirección muy precisa y unos frenos con excelente capacidad de detención.
Gama completa
Una de las virtudes de este modelo, que cuenta con dos carrocerías diferenciadas, berlina y familiar, es que cuenta con una gran variedad de motores en su gama. La oferta arranca con la variante de gasolina PureTech de 130 CV sin hibridación. Con la misma cifra de potencia se ofrece el BlueHDI diésel.
En cuanto a las versiones híbridas, todas enchufables, la oferta se inicia con la nueva versión de 180 CV, seguida de la de 225 CV, con una configuración similar, mientras que el tope de gama, de 360 CV, añade un motor trasero de 83 kW, lo que le permite disponer de sistema de tracción total permanente. En todos los casos, la caja de cambios es automática de ocho velocidades con sistema de mando eléctrico.