El mercado de las caravanas y los vehículos camperizados sigue creciendo con fuerza en los últimos años. Cada vez hay más propuestas innovadoras y la movilidad eléctrica tiene mucho que decir en este segmento. Un grupo de expertos de Apple, Tesla, Cruise y Volvo ha trabajado conjuntamente para crear una caravana eléctrica que recibe el nombre de Pebble Flow.
Esta caravana se va a presentar en las próximas semanas, durante la celebración del Salón del Automóvil de Los Angeles. Y cuidado, porque según sus diseñadores, quiere ofrecer la misma experiencia que se tiene al usar un iPhone, si se hablara de telefonía móvil. También dicen que han diseñado «el remolque de viaje técnicamente más avanzado del mercado«.
Esta caravana tiene una longitud de 7,6 metros, lo que proporciona un buen espacio para disfrutar de la acampada. Tiene una amplia zona con grandes ventanales, que permiten una visión de 270º del entorno donde está. La imagen limpia que proporcionan los ventanales se amplia con detalles decorativos en color negro.
Para hacer que esta caravana sea mucho más atractiva y se pueda utilizar de forma más sencilla, equipa un sistema InstaCamp. Este permite que solo pulsando un botón se despliegue el toldo, las escaleras de acceso, las luces y los estabilizadores de nivel automáticos. De la misma manera, se pueden replegar y el vehículo está listo en pocos minutos para volver a circular sin problemas.
En cuanto a su peso, se necesita un vehículo capaz de remolcar 2.800 kg, así que no todos sirven para adentrarse en el campo con él.
Un interior para disfrutar de la acampada
El interior de la caravana tiene un comedor con capacidad para cuatro personas. También equipa una cocina con placa de inducción, un microondas y una nevera con bastante capacidad. Frente a la cocina hay una ventana abatible que permite que se pueda cocinar al aire libre, si se desea.
Pueden dormir cuatro adultos gracias a dos camas de gran tamaño. Una de ellas se convierte en una zona de estar o en una oficina móvil. Esta cuenta con una conexión Starlink. El baño tiene inodoro, lavabo y una ducha con una mampara que cambia de transparente a opaca. El techo tiene una iluminación LED que imita el cielo estrellado, para dar una sensación de bienestar durante la noche.
El remolque también equipa una batería de 45 kWh, lo que permite que la caravana esté desconectada de la red eléctrica hasta siete días. También se ha instalado un panel solar que ofrece 1 kW, que ayuda a incrementar el tiempo al aire libre sin conexión eléctrica. El Pebble Flow tiene dos motores eléctricos, que le permiten cierta movilidad y ayuda al vehículo tractor durante el arrastre.
Esto va a permitir que la caravana pueda ser estacionada de forma remota, maniobrando por sí misma para colocarse en espacios reducidos. No es que sea totalmente autónoma, pero sí que puede recorrer cierta distancia a baja velocidad.
El precio de salida de esta caravana es de 109.000 dólares, aunque se han de pagar 500 euros de adelanto como reserva. El precio con todos los complementos es de 125.000 dólares y la fecha prevista para las primeras entregas en Estados Unidos está marcada para finales de 2024.