BYD es el mayor productor de coches eléctricos del mundo. Esta posición y fama no la ha ganado por «arte de birlibirloque» sino que se lo ha trabajado mucho. La prueba de que sus productos están a gran altura la tenemos a la vista en el debut comercial que han tenido en suelo europeo. Los Atto 3 y Dolphin se están haciendo sus respectivos huecos en el mercado y, parece, a buen ritmo. Sin embargo, su presencia a nivel mundial es muy potente.
Como ya sabéis BYD también fabrica vehículos «convencionales» equipados con motores térmicos. Son los menos pero aún son importantes en según qué partes del mundo se trate. Y no solo eso, su tecnología híbrida está presente en otros modelos como el BYD EV Pick Up que están desarrollando. De hecho, este último modelo es uno de los damnificados por las impertinentes filtraciones. Ha quedado al descubierto su diseño y quizás te suene…
El BYD EV Pick Up, misteriosamente, se parece mucho a la Ford Ranger…
Gracias a la web china Autohome hemos tenido acceso a las fotos que corresponden a la patente del BYD EV Pick Up. En ellas se puede ver, prácticamente por sus cuatro costados, el diseño definitivo que tendrá el pick up que está desarrollando la firma china. Y, siendo sinceros, hay dos opciones. Una: Han copiado el estilo de la Ford Ranger de última generación. Dos: Han contratado al diseñador que dio forma al modelo más vendido de los del Blue Oval.
Basta con echar un vistazo a su frontal para ver las generosas ópticas en forma de C. También está la parrilla de tamaño considerable con las letras «BYD» con un diseño muy similar a las del pick up yanqui. El paragolpes también es muy similar con líneas sencillas para facilitar buenas cotas off road. En