En un mundo donde la inteligencia artificial está cogiendo la delantera, la Unión Europea acoge y da la bienvenida a una innovación revolucionaria en la industria automovilística, ya que DS Automobiles se asocia con el modelo de inteligencia artificial, ChatGPT.
La firma automovilística DS Automobiles ha dado un paso más hacia el futuro al incorporar la avanzada tecnología de inteligencia artificial ChatGPT en todos los modelos equipados con el sistema DS IRIS System. Esto no solo representa una mejora en la experiencia de conducción, sino que también establece un nuevo estándar en la relación entre el conductor y su vehículo, pudiendo llegar a obtener conversaciones fluidas y más naturales que las que habíamos presenciado hasta la fecha.
Disponible en toda su gama
ChatGPT es un innovador modelo de inteligencia artificial generativa de vanguardia que apareció en la Unión Europea en noviembre de 2022 para ser exactos. Esta nueva tecnología se ofrece a los afortunados primeros 20,000 usuarios registrados con DS IRIS SYSTEM en sus vehículos DS 3, DS 4, DS 7 o DS 9, de forma totalmente gratuita durante los primeros seis meses de implementación. Esta fase piloto es parte de la visión de Stellantis para brindar innovación y tecnología de vanguardia a sus clientes.
Para acceder a esta funcionalidad, basta con iniciar la interacción de voz con el chatbot diciendo «OK IRIS» o presionando el botón especialmente diseñado en el volante. Este proceso garantiza que los conductores puedan utilizar la IA de manera segura, sin distraerse de la carretera ni soltar el volante.
La tecnología ChatGPT es una maravilla tecnológica que ha sido alimentada por enormes cantidades de datos, esta tecnología de modelos de lenguaje puede comprender y generar una interacción natural y fluida y, ahora, se puede llevar a cabo en nuestro vehículo mientras conducimos. Su capacidad para responder a una amplia gama de preguntas y proporcionar información precisa y relevante la convierte en una herramienta excepcional.
¿Qué hacer con Chat GPT mientras estamos al volante?
Integrado con el sistema DS IRIS, ChatGPT brinda una dimensión completamente nueva de interacción. Ahora, los conductores pueden hacer preguntas como cuáles son los lugares culturales o artísticos más destacados para visitar en un viaje a Burdeos. También pueden solicitar una lista de las obras de arte más impresionantes que alberga el Museo del Louvre. Incluso pueden inventar un cuestionario sobre su tema favorito o crear un cuento infantil para entretener a los más jóvenes durante un viaje.
Este avance tecnológico no solo transforma la relación entre el conductor y su vehículo, sino que también hace que los viajes sean más informativos y entretenidos. ChatGPT, con su vasto conocimiento y capacidad para generar contenido de calidad, se convierte en un compañero de viaje invaluable.