La electrificación del sector del automóvil está cambiando el devenir de los segmentos que lo forman. Como ya sabéis esta tecnología supone un importante reto para todos los fabricantes. Y no solo por lo evidente: autonomía y el precio de venta. También porque su evolución dejará en nada «viejos» los modelos que hoy son «lo más». Y los pick up´s son uno de los nichos que más van a pagar «esa evolución». El último es el Toyota UEP que ves en estas fotos.
Toyota es una de las marcas que más está acelerando su electrificación. Si hace un lustro su plan pasaba por el fortalecimiento de su tecnología híbrida hoy está «como loca» desarrollando nuevos modelos eléctricos. Y la apertura de puertas del Japan Mobility Show 2023 le ayudará a mostrar al mundo que sí «se ha puesto la pilas». De hecho con el UEP adelantan cómo será su primer pick up eléctrico que ¿Será el Hilux? Toma nota porque no llega solo.
El Toyota UEP es un pick up eléctrico, con chasis monocasco que mide 5,07 metros de largo…
Como puedes ver este Toyota UEP pick up es un modelo casi de producción. La casa nipona lo califica como prototipo pero con cuatro cambios podría llegar a la cadena de montaje en pocos meses. No hay más que fijarse en el diseño global de su carrocería. Sus ópticas con tecnología Full LED, la parrilla frontal o que sobre el morro no va el logo de la marca sino su denominación para dejar bien claro a todo el mundo de qué marca es este pick up.
La vista lateral es más sencilla pero con todos los elementos muy cerca de la producción. Podemos citar las manillas para las puertas, los pasos de rueda, las llantas de aleación o los retrovisores. Eso por no hablar