Estará disponible, por primera vez, con versiones eléctricas.
Las primeras entregas se realizarán en 2024.
Gana en espacio interior respecto a la generación anterior.
La cuarta generación del coche más popular de Citroën aterriza en el mercado con una estética SUV y un sistema de propulsión 100% eléctrico. Desde que el primer modelo saliera a la venta en 2002, se han vendido más de 5,6 millones de unidades. Además, el C3 es el modelo más demandado de la marca, pues representa el 29 % del volumen de ventas europeo de Citroën. En 2022, el C3 captó el 11 % global del mercado europeo del segmento B.
Exteriormente, no cabe duda que su diseño sigue la tendencia que marca al mercado, con un aspecto que se asemeja mucho a la mayoría de sus principales rivales. Su generosa altura (1,57 m de altura) proporciona a los ocupantes de los asientos delanteros 30 mm más de espacio para la cabeza, de hecho, el nuevo C3 es más espacioso por dentro en casi todas las dimensiones que su predecesor, a pesar de ser solo 19 mm más largo y 6 mm más ancho frente a su predecesor. El espacio para los codos de los pasajeros traseros es superior en 19 mm y el de los delanteros en 21 mm a la media del mercado, mientras que el espacio para las rodillas de los asientos traseros es el mejor de su clase, al menos 20 mm superior a la media.
Transportar objetos y equipaje es fácil en el nuevo ë-C3. Su interior más alto está repleto de útiles e inteligentes espacios portaobjetos en los paneles de las puertas, la consola central y bajo el reposabrazos central, mientras que en la consola central hay disponible una alfombrilla de carga inalámbrica (de serie en las versiones «Max»). La cómoda modularidad 60-40 de