Tras la presentación del ID.7 hace apenas unos meses como el nuevo buque insignia de la gama 100% eléctrica de Volkswagen, la marca alemana presenta ahora la versión familiar del modelo, adelantando su nuevo nombre y, además, dejándonos ver de forma sutil los rasgos más característicos de este nuevo lanzamiento que aún se encuentra camuflado.
Siguiendo la tradición de la marca desde hace más de 60 años, el nuevo Volkswagen ID.7 Tourer será el sucesor espiritual de tantos icónicos modelos que hasta ahora han recibido el apellido de Variant o de Shooting Brake, presumiendo de un gran maletero y habitabilidad, pero sin perder ninguna de las ventajas en cuanto a confort que los modelos berlina suelen ofrecer.
Un diseño elegante y funcional
Con un aspecto muy otoñal, el camuflaje del familiar de Volkswagen deja ver una carrocería muy aerodinámica, ya que según ha confirmado la propia marca, cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0,242, una cifra que se acerca mucho a la de su variante berlina convencional (0,234) y que le permitirán disfrutar de una autonomía eléctrica de gran alcance.
Con una distancia entre ejes que parece muy similar a la del ID.7 y unos cortos voladizos, el ID.7 Tourer será capaz de ofrecer habitabilidad para hasta cinco ocupantes mientras que contará con un volumen del maletero de hasta 545 litros (cargado hasta a la altura más alta de los respaldos traseros), 13 litros más que la berlina.
Las ventajas de un familiar
Si se abaten los respaldos de los asientos traseros, la capacidad se verá aumentada hasta 1.714 litros, lo que implica un aumento de 128 litros con su hermano berlina.
A falta de conocer el momento exacto de su llegada a los concesionarios, Volkswagen ha avanzado que llegará a lo largo de 2024 y que será fabricado en la planta de Emdem al igual que el ID.7.