La compañía española de motocicletas, Macbor, continua asentándose en las gamas de cilindras pequeñas y medias con un gran éxito gracias a un catálogo concentrado pero de lo más variado, como ya hemos visto como con la Montana XR1 o la Eight Mile 500 que llegó hace poco más de un año a su catálogo. Precisamente la Eight Mile se inspira en su versión 125, la cual ha sido recientemente renovada y presentada en la última edición del EICMA de Milán.
La Macbor Eight Mile 125 LC llegó al catálogo de la marca española en el año 2019, la cual ahora ha sido sometida a una profunda renovación para llegar finalmente a los concesionarios, donde por cierto lo hará con un precio que resultará muy interesante para los que se inician en este mundo y buscan una motocicleta económica, de calidad y sobre todo polivalente, porque la Eight Mile 125 LC no solamente será tu aliada dentro de la ciudad sino que también podrás realizar escapadas fuera del asfalto.
El corazón de la nueva Macbor Eight Mile 125 LC es nueva, ahora estrena un monocilíndrico de 124,2 CC que es refrigerado por agua y genera una potencia de 12,47 CV a 9.500 rpm y un par máximo de 9,6 Nm a 7.500 rpm. En Macbor caracterizan a este nuevo motor como un bloque que destacará por la suavidad de funcionamiento, gran respuesta a bajas revoluciones y ausencia de vibraciones debido a su gran equilibrio. Además, la inyección electrónica desarrollada por el especialista Delphi garantiza que este motor tendrá unos consumos contenidos.
Este motor se encuentra abrazado por un chasis tubular al que se atornilla el basculante trasero, el cual cuenta con un monoamortiguador trasero montado sobre un sistema de bieletas mientras que en el eje delantero hace uso de una horquilla invertida con un recorrido de 38 mm. La parte ciclo continua con la frenada combinada CBS, un punto a favor para los menos experimentados en motocicletas, a carga de un disco delantero lobulado de 298 mm con pinza flotante de tres pistones y, en el eje trasero, usa un disco freno de 240 mm con pinza de un solo pistón.
La Macbor Eight Mile LC se engloba dentro del catálogo «Classic» de la marca donde también se encuentran los modelos Lord Martin 125 y Johnny Be Good 125, por lo que en la nueva Eight Mile no podía faltar un diseño con claros rasgos retro. Esto se refleja en determinados guiños como el protector del faro delantero, que por cierto son con tecnología LED tanto delantero como detrás, el tapizado con costuras trasversales para el asiento que se encuentra a 731 mm respecto al suelo, el logotipo de la marca grabado o las placas porta números en los laterales con el 8 destacado. Otros más funcionales se integran a la perfección con este estilo, como el cubrecárter, las tapas laterales del radiador o el asidero trasero para el pasajero.
La nueva Macbor Eight Mile LC se podrá pedir en la combinaciones de colores rojo con detalles en blanco, negro mate con detalles en plata (ambas con el asiento tapizado en color negro) o en blanco y azul con el asiento en marrón oscuro. Y ahora atentos, por la la Eight Mile LC de 125 CC ya está disponible en el mercado español con un precio de tan solo 3.299 euros.