En el marco del foro Kenshiki 2023, Toyota Motor Europe (TME) ha revelado su compromiso con la visión de «Movilidad para todos«, centrada en ofrecer soluciones accesibles de bajas y cero emisiones para satisfacer las diversas necesidades de los clientes. Este enfoque se alinea con la estrategia de múltiples vías de TME, que busca liderar la transición hacia la neutralidad de carbono para 2040.
Toyota también ha anunciado un proyecto de buggy propulsado por hidrógeno para participar en el próximo Dakar, hace dos años y medio, la compañía japonesa presentó el primer motor de combustión de hidrógeno del mundo, mas tarde, llegaría el Toyota Mirai, con su pila de combustible de hidrógeno, uno de los vehículos más icónicos en la pila de combustible. Aunque el hidrógeno se presenta como una prometedora solución para la movilidad eléctrica del futuro, aún queda mucho por recorrer debido a la limitada infraestructura de recarga y los costos asociados.
En el evento, un equipo de ejecutivos globales y europeos de Toyota ha presentado una emocionante gama de futuros vehículos eléctricos con batería y de pila de combustible de hidrógeno.
Compromiso con la neutralidad en Carbono
La estrategia «poliédrica» de Toyota abarca la creación de soluciones de movilidad con emisiones reducidas o nulas, adaptadas a necesidades regionales específicas y accesibles para todos. Simon Humphries, al presentar prototipos de la nueva generación de vehículos eléctricos con batería de Lexus y Toyota, destacó la flexibilidad de la nueva arquitectura de diseño modular. Esta arquitectura, que incorpora un chasis Gigacast, componentes miniaturizados y el sistema operativo Arene, el software de Toyota que integrará todo tipo de funciones, desde el infoentretenimiento hasta los sistemas de asistencia a la conducción o el rendimiento de los motores eléctricos.
Toyota Professional con dos nuevas Proace
Toyota Professional ha anunciado nuevas incorporaciones con las que completa su oferta de vehículos comerciales ligeros, una de ellas es la presentación de la nueva Proace Max, una gran furgoneta, disponible en diversas configuraciones, que se suma a los modelos Proace y Proace City, todos actualizados recientemente. La Proace Max, con su sistema eléctrico con batería y una autonomía de 420 km (WLTP), ofrece a los clientes una opción versátil para sus necesidades comerciales sin comprometer la sostenibilidad.
Con la mirada puesta en París 2024 y más allá
Matt Harrison, director de operaciones de Toyota Motor Europe, ha anticipado hasta diez aplicaciones de hidrógeno en funcionamiento en París 2024, destacando el compromiso continuo de Toyota con soluciones de movilidad sostenible. Además, se presentaron una serie de productos y tecnologías durante el Kenshiki Forum, incluyendo prototipos de vehículos eléctricos, una nueva generación de la gama Toyota Professional y avances en la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno.
Presentaciones en Kenshiki
Presentó su oferta específica de vehículos eléctricos con batería (BEV) y tecnologías avanzadas de baterías, en la que la expansión de Toyota Hydrogen Factory en Europa refuerza el papel del hidrógeno en su estrategia. Se dio a conocer a nivel mundial un emocionante prototipo de todocamino urbano, mientras que varios prototipos, como el crossover deportivo y los modelos FT-3e y FT-Se, fueron presentados en exclusiva para el mercado europeo.
Toyota Professional mostró sus últimos avances con los modelos PROACE y PROACE CITY, así como la introducción de la nueva PROACE MAX y el innovador Hilux Hybrid 48V. Además, la marca japonesa anunció soluciones de movilidad revolucionarias destinadas a París 2024.