Pocas marcas saben estirar su catálogo como lo hace Alpine, con un solo modelo base y distintas versiones con un enfoque en función del uso o las prioridades que tengas a las cuales ahora hay que sumar una más y, como anticipo, de corte un tanto radical. Además, Alpine ha aprovechado para actualizar el equipamiento de su gama de cara a 2024, enriqueciéndola con un mejor equipamiento de serie.
La versiones que Alpine pone a nuestra disposición del A110 es de lo más versátil, alguna de ellas se adaptará a ti incluso si lo buscas es un coche prácticamente para hacer trackdays, algo que solucionaron este mismo año con la exclusiva versión A110 R. Precisamente esta exclusividad hace que el A110 R sea más tardío de conseguir, por lo que para agilizar y realizar entregas más rápidas ahora Alpine presenta al A110 R Turini.
Pero ojo, no te engañes porque el Alpine A110 R Turini, que por cierto su nombre hace referencia al paso de Turini por el que discurre el Rally de Montecarlo, tan solo se diferencia del A110 R por sus llantas. Y es que el A110 R Turini equipa de serie las llantas de aleación GT Race negro mate de 18 pulgadas, más convencionales y fáciles de tratar en el día a día que las llantas de fibra de carbono que monta de serie el A110 R.
Por lo demás el Alpine A110 R Turini seguirá siendo en esencia un A110 R puro y duro, donde la fibra de carbono hace acto de presencia en multitud de piezas con las que consigue reducir nada mas y nada menos que 34 kilogramos si tomamos como referencia al A110 S. A esta ligereza, en ya de por si un coche ligero, hay que sumar la puesta a punto específica de su chasis y a su excelente motor de 300 CV y un par motor de 340 Nm, cifras que le sirven para registrar una relación peso/potencia de 3,6 kg/CV para conseguir así cifras de auténtico superdeportivo, como su aceleración hasta los 100 km/h en solo 3,9 segundos.
Además, como os decía más arriba, Alpine aprovecha la llegada del A110 R Turini para nutrir a la gama del A110 de un equipamiento más atractivo. De esta manera, el A110 base con su motor 252 CV será tu mejor aliado si lo que buscas es un deportivo que destaque en varias facetas, el cual además llega acompañado de elementos de serie como llantas de aleación Sérac de 18 pulgadas, discos ventilados de 320 mm, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y pedales como reposapiés del pasajero en aluminio.
Las emociones fuertes empiezan un escalón por encima con el A110 GT, un vehículo que resultará ideal para aquellos que buscan un deportivo tanto para usar en el día a día como para largos trayectos. Aquí la potencia ya se eleva hasta los 300 CV y a su equipamiento de serie se añaden elementos como las llantas Grand Prix diamantadas de 18 pulgadas en color negro, monogramas laterales con el logotipo de la marca, sistema de audio Focal Premium, espejo retrovisor electrocrómico antirreflejos y asientos calefactados.
Por último, antes de llegar a las versiones «R», tenemos el Alpine A110 S también con 300 CV pero con un equipamiento y especificaciones que ya se empiezan a centrar más en el circuito que en la calle. Esto se nota porque puede equipar opcionalmente neumáticos semi-slick y un kit aerodinámico específico para que la experiencia en circuito sea todavía más placentera. De serie ya equipa las llantas forjadas Fuchs de 18 pulgadas, faros con tulipas negras en forma de boomerang y espejo retrovisor interior electrocrómico.
Desde hoy mismo Alpine ya acepta pedidos de la gama 2024 del A110, aunque su producción no comenzarán hasta el próximo mes de marzo, con un precio que parte desde los 67.800 euros para el A110, desde los 79.100 euros del A110 GT, seguidos de los 80.900 euros para el A110 S y, por último, los A110 R Turini y A110 R que parten desde los 108.000 y 114.000 euros respectivamente.