Japón es uno de los países más avanzados del mundo. De eso no cabe duda alguna pero los nipones son más listos que los europeos, de largo. Como dice el refrán: «Hacer de la necesidad virtud» han sabido adaptar su sector del automóvil a las propias características de su país y población. El mejor ejemplo son los kei car que en Europa no han cuajado nunca y que servirían para descongestionar las calles de las grandes urbes a la par que reducir la polución…
Mitsubishi es una de las marcas que domina el segmento de los kei car. A lo largo de su historia ha tenido a la venta muchos modelos de este segmento del mercado y la gran mayoría han sido éxitos de ventas. De hecho, más de una firma rival le ha «pedido consejo» para desarrollar los suyos propios. Y con el Mitsubishi Minicab EV van a demostrar que están listos para revolucionar la movilidad eléctrica sostenible para la última milla. ¿No te convence?
El nuevo Mitsubishi Minicab EV deriva del i-MiEV que se vende en Japón…
A la vista salta que el diseño del Mitsubishi Minicab EV no es arrebatador. De hecho, su definición básica en el mercado sería la siguiente: una caja de zapatos con ruedas. Sí, siendo claros es lo que parece pero también hay otro refrán que dice que «La belleza está en el interior» y es ahí donde el Minicab EV juega sus cartas. En efecto, es uno de los kei car más interesantes para el transporte de mercancías por las calles de las grandes urbes niponas.
Por si no te habías dado cuenta, el Minicab EV se basa en el i-MiEV que la firma ya vende en el país nipón desde hace ya un tiempo. En este caso, estamos ante una furgoneta que según versión puede