Antes de que finalice el próximo año, si todo va según lo previsto Stellantis dispondrá de una amplia red de puntos de carga en Europa, con nuevas estaciones situadas en los propios concesionarios de las marcas del grupo. La compañía planea contar para entonces con hasta 1.600 puntos de carga repartidos en 400 nuevas estaciones a lo largo y ancho del mercado europeo.
Por el momento, se desconoce la distribución de estas nuevas estaciones por países. Aunque parece lógico pensar que la mayoría de ellas podrán encontrarse en países del norte de Europa donde la penetración en el mercado del vehículo eléctrico es mayor. Lo que sí se sabe es que la gestión de estas nuevas estaciones de carga correrá a cargo de Free2move Charge, el nuevo ecosistema de carga presentado por Stellantis el pasado verano.
Por el momento se desconocen detalles concretos sobre las características técnicas de los puntos de carga que podrán encontrarse en estas estaciones, pero Stellantis ha prometido que como mínimo ofrecerán una potencia de 50 kW. Todos ellos serán además en corriente continua y está descartada la posibilidad de encontrar adicionalmente algún Wallbox en corriente alterna que ofrezca carga lenta, como sí ocurre en algunos otros concesionarios de la competencia.
Una buena noticia para los concesionarios
Desde la compañía aseguran que la instalación de estas estaciones de carga será muy beneficiosa para los concesionarios de las marcas del grupo, ya que se incrementará su visibilidad entre todos aquellos que acudan con la intención de realizar una recarga. Esto permitirá que los concesionarios puedan ofrecer nuevos servicios a sus clientes más fieles, además de ayudarles a atraer a otros nuevos. Está previsto, así mismo, que los propietarios de modelos eléctricos de cualquiera de las marcas del grupo se puedan beneficiar de precios reducidos en sus recargas a través de la aplicación para dispositivos móviles Free2move Charge Go.
«Las nuevas estaciones de carga rápida situadas en los concesionarios del grupo en Europa acercarán tanto a clientes como a los propios concesionarios en un viaje hacia un futuro más sostenible y favorable».