El Suzuki Swift presenta su relevo generacional con el que cambia no sólo su estética, sino también su mecánica, incluyendo mejoras en tecnología, seguridad y conectividad. Recordamos que el Swift es uno de los modelos actuales con mayor importancia dentro de la marca nipona.
Desde su lanzamiento en el año 2004, este modelo se ha comercializado en 169 países y regiones de todo el mundo, acumulando más de 9 millones de unidades. Pero de la historia no se vive eternamente, así que hay que actualizarse. Vamos a conocer todas las novedades del Suzuki Swift 2024.
Cambio total en la estética exterior del Suzuki Swift 2024
Lo primero que llama la atención es el cambio que ha recibido en la estética. Como podemos apreciar en las imágenes, la cuarta generación mantiene la forma principal de la carrocería en lo que a silueta se refiere.
Sin embargo, cambia totalmente en los faros delanteros, formas del capó, calandra y paragolpes. También en la parte posterior, donde recurre a unos nuevos pilotos de luces, forma del portón y paragolpes.
En lo que a dimensiones respecta, la marca japonesa no se ha pronunciado. Recordamos que el modelo saliente tiene un tamaño de 3,84 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,49 de alto, con una distancia entre ejes de 2,45 metros. Lo que sí sabemos es que la carrocería está disponible en nueve acabados monocolor y cuatro bitono.
El habitáculo también se moderniza
No menos llamativo es el cambio en el interior, donde antes pecaba de sentirse en desventaja respecto a sus competidores. En el habitáculo del Suzuki Swift ahora tenemos una pantalla táctil de 9 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto mediante Wifi y USB, mostrando también diversas informaciones del vehículo.
Por lo demás, dice la marca que el nuevo Swift tiene un interior “espacioso, cómodo y ergonómico para elevar la