El Porsche Panamera está próximo a recibir una actualización que dará pie a la tercera generación del modelo. Pronto podremos disfrutar de las nuevas versiones en todas las versiones existentes del coche, pero desde la marca acaban de dar una mala noticia. Y es que aunque se recuperan la mayoría de variantes, la versión Sport Turismo va a desaparecer de la oferta de la gama.
En una entrevista ofrecida a medios como Automotive News Europe, varias fuentes de la marca han comentado que esta variante desaparecerá de la oferta de la marca. No deja de ser sorprendente, porque aunque sabíamos que llegaba la actualización del modelo, no había ninguna información respecto a la desaparición de esta iteración del Panamera.
Las bajas ventas, posible motivo
Pero si nos detenemos en las cifras de ventas que ofrece Porsche, podemos entender mejor esta decisión. De todas las variantes disponibles del Porsche Panamera, el Sport Turismo es la que menos vende. Según las cifras ofrecidas por el medio Autocar, sus ventas no llegan ni al 10% del total de unidades vendidas del modelo.
Así que la solución de Porsche ha sido centrarse en las versiones que mejor funcionan y dejar de fabricar la que resulta menos rentable. En la tercera generación del Porsche Panamera, el modelo solo estará disponible en versión berlina. Eso sí, si hay algún comprador que quiere una versión más grande, podrá optar por la versión Executive, que tiene una longitud entre ejes mayor.
También hay que recordar que esta tercera generación del Porsche Panamera será la última que contará con motores de combustión. A partir de la siguiente ya tendrá motores eléctricos. Mientras, se puede seguir disfrutando del motor de combustión, aunque estará disponible con varios tipos de motor híbridos enchufables.
Precisamente, son las versiones híbridas enchufables las que tienen un mejor resultado a nivel de ventas, ya que representan hasta un 75% de las unidades vendidas. Un paso adelante antes de la electrificación completa, que llegará dentro de unos años.