Mercedes ha presentado la versión de prestaciones de su recién llegado coupé, el Mercedes CLE. Se denomina Mercedes-AMG CLE 53 y desarrolla nada menos que 449 CV. Su objetivo es ni más ni menos que rivalizar con el Audi RS 5 Coupé y también con el BMW M4, aunque en menor medida.
Por supuesto, esta variante tan deportiva del coupé alemán destaca por prestaciones, como ahora veremos, pero también por una estética muy agresiva que le da un toque muy personal al modelo. Vamos a conocerlo.
El rendimiento del Mercedes-AMG CLE 53
Empezando por la parte mecánica, bajo el capó de este Mercedes-AMG CLE 53 4Matic+ encontramos un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros. Cuenta con sobrealimentación y, además, tiene apoyo eléctrico mediante una red de 48 voltios, por lo que se trata de una mecánica microhíbrida.
Centrándonos en las cifras, hablamos de 449 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 600 Nm con función overboost durante 12 segundos entre 2.200 y 5.000 vueltas del cigüeñal. La aceleración de 0 a 100 es de 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque se puede ampliar opcionalmente a los 270 km/h.
Otros aspectos destacables de este Mercedes-AMG CLE 53 es que viene con tracción total 4Matic+ variable y cambio Speedshift TCT 9G, de nueve velocidades. Gracias a los modos de conducción podemos variar completamente la respuesta del coche, desde una configuración dulce y confortable a otra mucha más agresiva y deportiva, modificando la respuesta del motor, de la suspensión y de la dirección.
También es importante mencionar que esta variante cuenta con dirección en el eje trasero, orientando las ruedas en hasta 2,5 grados. Las ruedas posteriores apuntan en sentido opuesto a las delanteras a velocidades de hasta 100 km/h, mejorando la agilidad del coche en ciudad