El fabricante sueco, propiedad del gigante chino de la automoción Geely, acaba de anunciar los resultados obtenidos por la compañía durante el pasado mes de noviembre. Volvo afirma haber vendido en ese mes un total de 63.682 vehículos globalmente, lo que supone un 8 por ciento más que en el mismo mes del pasado año. De este modo, las ventas totales Volvo durante los once primeros meses del año ascienden ya a 632,701 vehículos. Un 17 por ciento más que en el mismo periodo de 2022.
Muy buenas noticias para la compañía, que se han visto empeñadas sin embargo por una caída en las ventas de modelos enchufables de un 8 por ciento respecto al mes de noviembre de 2022. Siendo la cifra total de ventas de vehículos de esta categoría de 22.948 unidades. Llama además la atención que no solo caen las ventas de híbridos enchufables un 14 por ciento, sino también las de los eléctricos puros. Aunque en este caso en menor medida, tan solo un 3 por ciento.
Un dato a destacar de la información proporcionada por el fabricante sueco sobre los resultados obtenidos el pasado mes de noviembre, es que Volvo reconoce haber entregado ya las primeras 33 unidades de su nuevo SUV eléctrico urbano, el EX30. Se trata de un paso importante para la compañía, ya que este modelo es el primero de la nueva generación de eléctricos de la marca que irán llegando al mercado durante los próximos meses a lo largo de 2024.
Resultados de Volvo en los tres principales mercados
Como viene siendo habitual, la mayor parte de las ventas de modelos enchufables de Volvo corresponde al mercado europeo, con un 55 por ciento del total y 14.653 unidades. No obstante, no debemos pasar por alto que las ventas de este tipo de vehículos en el mercado norteamericano se incrementaron en un 10 por ciento hasta las 3.038 unidades. Mientras que en China se mantuvieron bastante bajas, con tan solo 1.343 unidades vendidas.
En la gama de vehículos eléctricos puros del fabricante sueco podemos encontrar actualmente tres modelos: el C40 Recharge, el XC40 Recargue y el nuevo EX30. Como ya hemos comentado, Volvo asegura haber vendido 33 unidades de este último durante el pasado mes de noviembre, mientras que las ventas de los dos primeros fueron de 2.991 unidades y 7.007 unidades, respectivamente.
A lo largo del próximo año 2024, Volvo ampliará previsiblemente su gama de eléctricos puros con su nuevo buque insignia, el EX90, y con el monovolumen recientemente anunciado EM90.