El pasado mes de septiembre durante la celebración del IAA Mobility de Munich Renault presentaba la nueva Grand Kangoo, una furgoneta dirigida al segmento de los MPV lúdicos con la que marca francesa pretende restar algo al pastel que dominan los SUV, todo ello apoyado sobre la base de una las furgonetas más exitosas del mercado con la que Renault ha conseguido vender más de 4,4 millones de unidades en todo el mundo.
Renault confirmó que a finales de este año ya se podría comenzar a pedir la nueva Grand Kangoo y, por lo tanto, conocer sus precios, algo que ya os podemos desvelar aunque primero recordemos a grandes rasgos a la nueva Grand Kangoo. La gran baza de la nueva Grand Kangoo es que podremos elegirla en versión de cinco plazas o en siete plazas, con la que dispondremos de dos asientos adicionales que destacan por ofrecer el mejor espacio para las rodillas en esta tercera fila, siendo de 164 mm.
Si tomamos como referencia a la versión de siete plazas, contará con un maletero que a pesar de estas dos plazas adicionales nos deja una capacidad nada despreciable de 500 litros que se puede ampliar a 3.750 litros con todos los asientos traseros desmontados y con el del copiloto abatido. El acceso a las dos plazas traseras será bastante cómodo gracias a los asientos abatibles de la segunda fila y a los puertas correderas laterales, que cuentan con 180 mm más de recorrido respecto a los de una Kangoo normal y un umbral de entrada más bajo; mientras que el acceso al maletero se hace a través del portón acristalado que opcionalmente se pueden sustituir por puertas en configuración 2/3-1/3.
La nueva Renault Grand Kangoo se ofrecerá en dos acabados, siendo el acabado denominado como Authentic como el de acceso y que incluye de serie un equipamiento bastante interesante en el que se incluyen elementos como:
- Airbags frontales, laterales y de cortina tanto delanteros como traseros
- Sensores de luz y lluvia
- Detector de fatiga
- Freno de estacionamiento asistido
- Control de velocidad
- Limitador de velocidad
- Radio Easy Link con pantalla táctil
- Retrovisores exteriores con regulación eléctrica y calefactables
- Toma de 12 V en la tercera fila y toma USB en la segunda fila
- Llantas de 16 pulgadas
- Cristales traseros tintados
- Frenada de emergencia asistida con detección de peatones
- Luces diurnas LED
- Sensores de aparcamiento traseros
- Asistente de mantenimiento de carril
- Cuadro de instrumentos 3D con pantalla TFT de 4,2 pulgadas
- Evalunas eléctricos
- Cámara de visión trasera
- Asiento del conductor con altura regulable
- Sensor de presión de neumáticos
El segundo de los acabados se denomina Techno, en el que a todo el equipamiento anterior se añaden elementos como los siguientes:
- Sensores de aparcamiento laterales y delanteros
- Retrovisor interior electrocromo
- Climatizador automático
- Retrovisores exteriores abatibles, con regulación eléctrica y calefactables
- Mesitas en la segunda fila
- Barras de techo
- Tarjeta manos libres
- Llantas de 17 pulgadas
- Cambio automático de luces de carretera a luces de cruce
- Faros Full LED
- Retrovisor vigilancia niños
- Asientos delanteros calefactables
- Asiento del conductor con regulación lumbar y en altura para el pasajero
- Volante tapizado en cuero
Mecánicamente, desde el momento de su lanzamiento la nueva Renault Grand Kangoo podrá elegirse únicamente con motores de combustión. Si preferimos gasolina tendremos a nuestra disposición el bloque de 1.300 CC TCe con una potencia de 130 CV, pudiendo estar asociado a una transmisión manual de seis velocidades o a una automática de siete velocidades (solo en el acabado Techno); mientras que si preferimos el diésel tendremos el motor de 1.500 CC Blue dCi con potencia de 95 CV, asociado únicamente a la transmisión manual de seis velocidades.
Por el momento Renault no ha confirmado su disponibilidad pero más adelante estará disponible la Grand Kangoo E-Tech, la versión totalmente eléctrica con una potencia de 90 kW y un par motor de 245 Nm. Un sistema eléctrico que trabajará junto con la batería de ion litio de 45 kWh de capacidad con la podrá recorrer hasta 265 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.
Como os decía la nueva Renault Grand Kangoo ya se encuentra disponible para su pedido en el mercado español, con un precio que parte desde los 32.695 euros en los que ya se encuentra incluido IVA, impuesto de matriculación y transporte. Lo que no se encuentra incluido son los posibles descuentos comerciales de la marca o el concesionario.