Hubo una época en la que Renault se atrevía a hacer auténticas locuras, lanzando coches extremadamente deportivos y/o curiosos. Por ejemplo, los Renault 5 “culo gordo”, el Avantime, el Spider o el mismísimo Renault Clio V6. Hoy vamos a hablar de este último, concretamente de una unidad que ha sido puesta a la venta con apenas 24.000 kilómetros.
Como ya no se hacen coches pasionales e increíblemente deportivos, el valor de los vehículos de culto y antiguos ha subido como la espuma. Esto, sumado a que lo noventero está de moda y a las especulaciones ha hecho que el Clio V6 esté en precios desorbitados. Esta unidad concretamente es un Renault Clio V6 fase II.
Con 24.000 kilómetros y las ruedas de origen
Según el anuncio de este coche, que aparece en un portal neerlandés, nos hace ver que es una unidad prácticamente virgen. En el odómetro apenas marca 24.000 kilómetros y cuenta con el famoso color Azul Ilíada de origen. Es decir, no se ha repintado. De hecho, incluso conserva los neumáticos originales.
También sabemos que la unidad a la venta fue construida en noviembre del 2003. Desde su fabricación, ha tenido sólo dos propietarios y cuenta con el historial de mantenimiento completo. Hace poco se le ha realizado una revisión completa, incluyendo el cambio de la correa de distribución. Por cierto, cuenta con un silencioso hecho a medida, aunque también se entrega el de origen.
Su motor V6 central trasero declara 255 CV
Como muchos de vosotros sabréis, este utilitario de altísimas prestaciones es un biplaza, pues en el lugar donde normalmente van los asientos traseros se ubica el motor. Es un V6 de 3.0 litros que desarrolla 255 CV. Dicha potencia pasa a una caja de cambios manual de 6 marchas y se envía exclusivamente a las ruedas traseras. Sí, el Renault Clio