El Audi Q4 e-tron es uno de los C-SUV premium eléctricos más atractivos. Su llegada ha dado a la marca de los cuatro aros el empuje necesario para conquistar una parcela del mercado en la que cada vez hay más modelos. Además, lo hace apoyándose en una plataforma que tiene a los Volkswagen ID.4 y Skoda Enyak como abanderados. Sin embargo, aún tiene mucho que dar y demostrar pues para ser considerado como todo un Audi, ha de ofrecer ciertos argumentos a sus clientes. El más importante: Una calidad excelsa que… en según qué planos es a medias.
Con todo hemos tenido la ocasión de realizar una breve toma de contacto del Audi Q4 40 e-tron gracias a nuestros amigos de Centrowagen concesionario oficial de Audi para Badajoz y toda la provincia pacense. Debido a lo breve del encuentro y toma de contacto no os hablaremos de consumos ni autonomías pero sí de aspectos como el diseño, la calidad de su interior así como del empuje de su motor eléctrico. Amén del buen compromiso dinámico y la excelente puesta a punto de la dirección y suspensión que lo convierten en un “tragamillas”…
El diseño del Audi Q4 e-tron es potente y musculoso…
Como bien sabéis el Q4 40 e-tron no es la última novedad eléctrica de Audi. Pero sí es una de las últimas y por ende, en él sus diseñadores han volcado la última evolución del lenguaje de diseño de la marca. Así, en su frontal tenemos unas grandes ópticas Full LED que flanquean la gran parrilla que va carenada en su interior para así mejorar la aerodinámica. Para adornarse cuenta con un contorno en negro brillo, de ahí el acabado Black Line, y unos paragolpes que lucen unas líneas musculosas y muy marcadas, sobre todo, en los anti niebla de las