La electrificación del sector del automóvil avanza de forma inexorable hacia el futuro. Todas las firmas trabajan para ofrecer a los clientes lo mejor de esta tecnología. Sin embargo, hay muchas formas de ver las cosas y en este segmento de la industria no iba a ser menos. Hoy por hoy «parece» que solo «son válidos» los grandes SUV´s con potentes motores eléctricos. Aun así, el nuevo Morgan XP-1 Concept demuestra que hay vida más allá de ellos…
En efecto. Si haces memoria recordarás que Morgan es una gran especialista en deportivos «raros». Más que «raros» podemos decir únicos y exclusivos. Tanto, que muchas marcas querrían tener modelos como los suyos pero el pedigrí que tienen es difícil de copiar. Y para demostrar que la electrificación tiene futuro, y cabida, en su gama llega el nuevo XP-1 Concept que puedes ver en estas fotos. Toma nota, porque su ligereza pondrá en apuros a sus rivales…
El Morgan XP-1 Concept es un triciclo eléctrico de diseño retro que se basa en el Super 3…
Para dar forma al XP-1 Concept los técnicos de Morgan han tomado la base del Super 3. De hecho, se trata de este modelo al que han introducido una serie de cambios para que sea cien por cien eléctrico. El más claro tiene que ver con la eliminación de su motor térmico (y todos los componentes satélites que lo acompañaban) por un tren cien por cien eléctrico. Como dato curioso, el tren motriz eléctrico es de desarrollo propio de Morgan.
Por tanto, las líneas básicas de diseño del XP-1 Concept son muy similares a las del Super 3. De hecho, es un triciclo con tres ruedas que destaca por el diseño de sus ópticas «saltonas», su parrilla o sus pasos de rueda y carrocería. Pero hay cambios sutiles como por ejemplo