Hace unos meses, conocíamos que llegaba el fin de producción del Audi R8, un modelo deportivo que durante varios años ha sido un modelo muy codiciado y que ha cautivado a muchos conductores. El fin ya se había marcado en el calendario, pero antes de desaparecer del todo, Audi ha lanzado varias ediciones especiales destinadas a diferentes países. El último de todos ellos, es el Audi R8 Japan Final Edition.
Esta versión solo tendrá ocho unidades, así que los japoneses que quieran adquirir uno de estos impresionantes coches, tendrán que darse prisa para hacerse con uno de ellos. Audi ha querido que sea una versión muy especial, decorada con tres colores que son muy populares en el país: blanco, rojo y dorado.
La carrocería está pintada en color Ibis mate blanco, mientras que las pinzas de los frenos están pintadas en color rojo. El color dorado está en los radios de las llantas de 21 pulgadas, que son de color bronce cepillado para que se asemeje al oro. En conjunto, ofrece una imagen muy atractiva y que quiere atraer la atención de los compradores japoneses.
Esta edición especial cuenta con elementos fabricados con fibra de carbono. Este material está presente en las carcasas de los retrovisores exteriores, el difusor delantero, las taloneras laterales, el alerón trasero y el difusor de la zaga.
Un interior elegante
En el interior también se ha trabajado para que los compradores tengan motivos para querer sentarse frente al volante. La tapicería de cuero Nappa, la decoración bicolor en color Blanco Alabastro y negro y el techo y está cubierto por Alcántara. La exclusividad viene marcada también en el umbral de la puerta, cuyo embellecedor es exclusivo. Los compradores también van a recibir una placa acreditativa con el número del bastidor.
Precio del Audi R8 Japan Edition
El precio de cada uno de estas ocho unidades de la edición especial es de 35.080.000 yenes, que equivalen, aproximadamente, a 226.000 euros. No se sabe si los ocho coches pueden adquirirse o si ya tienen compradores asignados, cosa que suele ocurrir. De todas maneras, se escapan de nuestras manos, porque solo se van a vender en Japón.