El Fiat 500e es el nuevo icono para urbe. La segunda entrega (tercera si se cuenta al original del año 57) del coqueto utilitario italiano ya no es el que fue. Ahora es cien por cien eléctrico y su talla es un poco mayor. Pero la esencia del clásico está en elementos como su línea de cintura, pasos de rueda o formas de los pilares. El resto reinterpreta gran parte de sus básicos como se puede ver en sus ópticas frontales y traseras o el diseño de sus llantas de aleación.
Sea como fuere Fiat parece haber acertado con su nueva identidad. Junto con el 500 de 2007 se mantiene como una de las firmas referencia en el segmento A de Europa. De hecho, el nuevo es uno de los eléctricos más vendidos amén de que su precio ya no es de derribo. Pues bien, para ampliar su éxito la casa turinesa lo lanza en EEUU para el cliente que busca un eléctrico y, además, lo quiere con estilo. Así, dan continuidad al legado comercial del anterior…
El Fiat 500e RED para EEUU cambia muy poco respecto al que ya se vende en Europa…
Como ya sabéis el Fiat 500e de 2010 estuvo a la venta en EEUU. De hecho fue el primer modelo eléctrico de la marca a la venta en este duro mercado. La razón para ello fue que algunos estados de EEUU obligaban a las marcas a tener modelos de este tipo. Fue todo un fracaso comercial pero la jugada de Marchionne fue brillante de cara al futuro de la marca. Y ahora, toca hablar de su regreso aunque en esta ocasión su éxito seguro será mayor…
Si te fijas bien en su diseño verás que se mantiene prácticamente tal como lo conocemos en Europa. Con el anterior pasaba, más o