La Agencia para la Protección del Medioambiente de Estados Unidos, conocida popularmente por las siglas EPA, acaba de hacer públicos los resultados de las pruebas de consumo y autonomía realizadas a este SUV eléctrico de lujo del fabricante alemán, con unos resultados bastante satisfactorios.
Según esta agencia, el Mercedes-Maybach EQS 680 4Matic SUV con llantas de 21 pulgadas ofrece una autonomía de 280 millas -450 km-. Lo que supone tan solo un 1.8 por ciento menos que la versión tope de gama del EQS SUV de Mercedes-Benz, la 580 4Matic, cuya autonomía EPA es de 285 millas -458 km- también con llantas de 21 pulgadas en este caso. La versión más accesible del EQS SUV, la 450+ con tracción trasera y disponible únicamente con llantas de 20 pulgadas, ofrece sin embargo una autonomía algo superior según esta misma agencia, llegando a las 305 millas -490 km-. Esto es, 40 kilómetros más.
El Mercedes-Maybach EQS 680 4Matic SUV cuenta con dos motores eléctricos que ofrecen una potencia conjunta de 484 kW y le permiten disfrutar de tracción total. Esta versión Premium del SUV eléctrico del fabricante alemán equipa el mismo pack de baterías que el resto de versiones del EQS con una capacidad de 108.4 kWh.
Consumo energético
Además de la autonomía, la EPA ha dado también a conocer los datos relacionados con la eficiencia de este modelo. Según esta agencia, su consumo energético es de 442 Wh por milla recorrida. Un 1.1 por ciento más que la versión tope de gama del EQS SUV -580 4Matic- cuyo consumo se sitúa en los 438 Wh por milla recorrida. Disfrutar del lujo extremo del EQS 680 4Matic SUV de Mercedes-Maybach supone como contrapartida renunciar a algo de autonomía como consecuencia de un consumo energético por milla recorrida ligeramente superior. Aunque la diferencia es tan pequeña que parece un precio a pagar más que asumible para la gran mayoría de los clientes a los que van destinados este tipo de vehículos.
Todos aquellos interesados en incorporar a su garaje una unidad del Mercedes-Maybach EQS 680 4Matic SUV deberán pagar en Estados Unidos un mínimo de 179.900 dólares. Una cifra que se incrementará sustancialmente en función del equipamiento seleccionado. Hacerse con la versión tope de gama de este SUV eléctrico supondrá, por tanto, tener que hacer frente a un sobreprecio de 53.950 dólares respecto al EQS 580 4Matic SUV, cuyo precio en este mismo mercado arranca en 125.950 dólares.