Alfa Romeo, con mucho trabajo, está recuperando el sitio que le corresponde en el mercado. Todavía no es la firma a la que miran los clientes más adinerados pero hay que darle tiempo al tiempo. Con los Giulia y Stelvio demostró las posibilidades que tenía de mejora pero ha sido con el Tonale con el que ha confirmado su intención. Cierto, para ser un SUV premium como sus rivales bávaros aún debería pulir algún que otro detalle, pero va por muy buen camino.
El caso es que el sector del automóvil está evolucionando a gran ritmo. Sobre todo porque la electrificación impone a las marcas sus reglas y por otra parte están los gustos de los clientes. Todo ello conlleva que el mercado se llene de un gran número de SUV´s eléctricos que, salvo contadas excepciones, de dinámicos tienen poco. Así es que de cara a sus planes futuros habrá novedades. La más potente es que el nuevo Alfa Romeo Giulia seguirá siendo un sedán.
El Alfa Romeo Giulia EV mantendrá su carrocería berlina a pesar de ser un segmento en retroceso…
Como bien sabéis habrá un nuevo Alfa Romeo Giulia. Será cien por cien eléctrico y su rendimiento será uno de los más espectaculares del segmento. Para ello contará con la plataforma STLA Medium y potencias que podrían ser de hasta 1.000 CV para la versión Quadrifoglio Verde. Será un modelo vital en la estrategia de la firma ya que llegará al mercado para rivalizar con pesos pesados como los BMW i4, Tesla Model 3 y todos los demás chinos…
Con todo, la expectación por saber qué se cuece en Alfa Romeo es mucha. Así es que no es extraño que los chicos de Autocar hayan «tirado de la lengua» a Jean-Philippe Imparato, CEO de Alfa, en un evento que tuvo lugar a