El mercado chino no deja de moverse y cada vez que miramos nos encontramos con una noticia nueva que nos trae una nueva marca. En este caso, se trata de Stelato, una marca de reciente creación que está a punto de lanzar un coche eléctrico. Aunque la empresa es muy reciente, la verdad es que no le falta experiencia. Y es que esta marca, cuyo nombre parece provenir de Stellato, que en italiano significa Estrellado, tiene dos potentes compañías chinas detrás.
Surge de la unión de Huawei, una empresa de sobras conocida por sus productos tecnológicos y BAIC, uno de los fabricantes de coches más potentes de China. Ambas han establecido una colaboración para avanzar en el segmento de los coches eléctricos y están a punto de presentar su primer vehículo.
Una berlina dispuesta a plantar cara al Tesla Model 3
Este primer coche eléctrico será una berlina, que quiere plantar cara al popular Tesla Model 3, asi que tendrá unas características que podrán competir con este superventas. Eso sí, no se tiene todavía ninguna información acerca de lo que podrá ofrecer. Lo que se conoce es que el coche ya se ha desarrollado y está listo para su lanzamiento al mercado.
La denominación de este vehículo es, por el momento y para uso interno, X4. Está siendo sometido a sus primeras pruebas y pronto se harán públicas sus características. Al menos, las más generales. Se sabe, además, que el precio estará en una horquilla que va desde los 300.000 a los 500.000 yuanes, que equivalen, aproximadamente, de 40.000 a 53.000 euros.
¿Llegará esta marca a Europa? Desde la recién fundada compañía no han dado pistas al respecto, pero tampoco lo han descartado. Así que es posible que dentro de unos años encontremos un nuevo catálogo de vehículos eléctricos bajo esta insignia para disfrutar de la conducción sostenible también en Europa.
Este no es el primer movimiento de la multinacional Huawei para lanzar un coche eléctrico. Hace poco conocíamos la marca Luxeed, creada con la compañía Chery. También ha establecido otras alianzas estratégicas con Seres y JAIC, así que abre varios frentes para estar presente en la movilidad eléctrica contando con partners de calidad y solvencia en el mercado.