Todo conductor sabe que el neumático es el elemento de seguridad más importante del coche. De hecho, y como se suele decir, las ruedas son las únicas piezas del coche que están en contacto con el asfalto. Aun así, pocos conductores le ponen la atención que deberían darles a los neumáticos.
No hay que hacer más que fijarse un poco en los coches estacionados mientras damos un paseo por la calle. Ruedas aplastadas contra los bordillos o presiones que a simple vista ya parecen ser demasiado bajas. Si nos detenemos un poco más, será fácil encontrar desgastes excesivos y/o irregulares, neumáticos agrietados o unas fechas de fabricación muy antiguas.
El caso es que hoy me ha llegado a la bandeja de entrada de mi correo electrónico un estudio que me ha llamado la atención. Dice -cito textualmente- “Uno de cada tres conductores españoles no revisa la presión de los neumáticos según lo recomendado”. Dicho estudio ha sido llevado a cabo por Apollo Tyres, fabricante de neumáticos Vredestein para turismos.
No tengo pruebas, pero tampoco dudas: muchos encuestados han mentido

Mi opinión es que una buena parte de esos conductores encuestados mienten, probablemente por vergüenza. No tengo pruebas, pero tampoco dudas. Está claro que Apollo Tyres ha realizado el estudio con toda su buena intención, faltaría más, y es una labor importante porque conciencia y recuerda a los conductores que revisar la presión de los neumáticos es una tarea que puede salvarte la vida.
Lo ideal es revisar la presión de los neumáticos de nuestro coche al menos una vez al mes.
Entrando un poco más en profundidad en los datos recogidos por el estudio, el 16% de los encuestados dice hacer las comprobaciones una vez por semana, el 15% cada quince días y el 32% mensualmente. Es decir, que dos tercios de los conductores españoles hace

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast