Abarth y Stellantis Motorsport presentaba hace apenas unas horas su nuevo proyecto conjunto. Mejor dicho, mostraban un anticipo y daban algunas pinceladas, porque aún se han guardado la mayoría de detalles. Sea como fuere, ya es oficial que pronto conoceremos el Abarth más potente de la historia y, como ya estarás imaginando, será eléctrico.
Ambas partes están colaborando para rendir un homenaje a la historia de Abarth en el mundo de las carreras, pues no es precisamente corta la trayectoria de la firma italiana. Eso sí, probablemente a Carlo Abarth le sorprendería que homenajearan a su marca con un vehículo eléctrico.
De cinco puertas y con 240 CV
El único dato concreto que han dado es que este Abarth eléctrico de alto rendimiento llegará a los 240 CV, convirtiéndose de ese modo en el más potente de los coches de la firma italiana de producción en serie. Dicen desde la compañía que este coche es mucho más que un motor potente y un chasis deportivo.
Las dos entidades aportan sus antecedentes e historias, diferentes pero efectivamente similares, para alcanzar un objetivo común: hacer que los coches de carretera sean mucho más prestacionales.
Comentan que cada parte del vehículo ha sido analizada, refinada y puesta a punto por un equipo de ingenieros y probadores de Abarth y Stellantis Motorsport. El resultado, afirman, “es una joya”, destacando la cadena cinemática de altas prestaciones y un chasis que garantiza la manejabilidad, dinámica y estabilidad.
Más allá de una puesta a punto, pretende ser un auténtico deportivo
También va equipado con un diferencial de deslizamiento limitado desarrollado específicamente para las necesidades de un vehículo eléctrico, mientras que los frenos cuentan con discos más grandes y de mejor disipación de la temperatura, algo primordial en un coche con el que se supone que se va a ir rápido.
Además, hablan de los asientos,