Lexus es una de las firmas premium con mayor reconocimiento en EEUU. En Europa su aura cada vez brilla más y se acerca, sin piedad, a la de sus rivales teutonas. Sin embargo, creer que la división premium de Toyota solo saber hacer elegantes berlinas de representación es un error garrafal. En Europa el RX es uno de los SUV´s premium en el que pensar si queremos un modelo refinado para toda la familia. Amén del nuevo LM que es un jet sobre ruedas…
Sea como fuere, fuera de nuestras fronteras Lexus ofrece una gama de modelos aún más amplia. En ella está uno de los todo terreno que gusta a los clientes más exclusivos a la par que aventureros. Se trata del Lexus GX 550 que tienes en estas imágenes. Pero que no te lleven a engaño ya que no estamos ante un GX cualquiera, sino ante uno que no le teme a entrar en los terrenos más complicados. Se llama Lexus GX 550 OVERTRAIL y es una máquina.
El look del Lexus GX 550 OVERTRAIL es el sueño de todo amante del off road…
Como puedes ver, porque queda patente en estas imágenes, el Lexus GX 550 OVERTRAIL no varía las líneas básicas de su diseño. Sin embargo, para ofrecer esta impronta tan ruda recurre a los trucos del especialista JAOS. ¿No te suena su nombre? Es normal ya que se trata de un preparador que se dedica a desarrollar modelos de tracción total desde el año 1985. Eso sí, centrado en marcas y productos que, aunque reconocidos, tienen limitada difusión.
Según la nota de prensa oficial publicada por Lexus…
«Está diseñado para representar un vehículo confiable capaz de navegar en los entornos más desafiantes. Con el exterior aventurero de un vehículo base y un desempeño todoterreno excepcional, y un diseño diseñado para una