Seat es una de las firmas más incomprendidas en el actual sector del automóvil. La firma española tiene a sus pies un legado que, teniendo en cuenta sus inicios, para sí quisieran más de una marca rival. Sin embargo todas las tensiones que hay en el seno del Grupo Volkswagen le complican, y de que manera, su existencia. Aún recuerdo la noticia «Seat, la Alfa Romeo que quiere el Grupo Volkswagen» y que nunca llegó a nada porque no creyeron en ellos…
Hoy día quizá no sería una rival para la italiana, pero sí podía ser la «china en el zapato» de Dacia y hacerlo tan bien. El problema está en que la toma de decisiones en el grupo bávaro es tan lenta que está lastrando el futuro de las enseñas que lo forman. Pues bien, ahora parece que la casa española tendrá futuro y un modelo eléctrico en su gama aunque para conocerlo aún habrá que esperar. Además, no será su única e «inminente» novedad. Atentos…
Seat, antes de lanzar su nuevo eléctrico «económico», actualizará a los Ibiza, Arona, Leon y Ateca…

Si hacéis un poco de memoria recordaréis que mi compañero Diego Ávila os contó que Seat y Cupra han firmado un 2023 de récord. Acariciar la barrera de las 520 mil unidades supone un incremento respecto al año 2022 de un 34,6% más por lo que hay razones para que el Grupo VAG confíe en ambas como dupla inseparable. Pero como todo, en esta vida hay truco y de este total 230.700 vehículos son de Cupra y 288.500 coches para Seat…
El caso es que si nos retrotraemos un poco más atrás, recordaréis que los responsables de la firma española dijeron a todo el mundo que los Ibiza, Arona y León tendrían mejoras para seguir en activo unos años más. Y

http://www.actualidadmotor.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast