El nuevo Toyota Land Cruiser está muy cerca de llegar a nuestras calles. Todavía no hemos podido probarlo, pero sí hemos realizado un primer contacto estático con él, viéndolo por fuera y montándonos en su interior, pudiendo extraer unas sencillas primeras impresiones.
Recordamos que es uno de los todoterreno puros más destacables del mundo, llevando a la venta más de 70 años. Desde el año 2000 se han vendido 72.500 unidades en España, que por cierto también es el país donde más Land Cruiser se comercializan de toda Europa. Dicho todo esto, ¿cómo es el nuevo Toyota Land Cruiser 250?
El Toyota Land Cruiser está diseñado para no romperse, y con estilo neo-retro
La marca japonesa ha dado un importante cambio estético a su todoterreno. Ahora cuenta con un diseño que podríamos considerar neo-retro, manteniendo las formas robustas y líneas rectas que caracterizan al modelo, pero combinándolo con multitud de detalles actuales, como la iluminación full LED o un sistema multimedia en el interior que nada tiene que ver con el modelo saliente.
Por cierto, las dimensiones exteriores del nuevo Toyota Land Cruiser son 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y tiene una altura de 1,92 metros (sin barras de techo). En Toyota España han decidido no instalar de serie las barras longitudinales para evitar problemas en el acceso a determinados parkings, pero están disponibles opcionalmente. La distancia entre ejes es de 2,85 metros, es decir, 6 centímetros más que el modelo anterior.
Como detalle, no habrá carrocería corta de tres puertas.
En lo más importante, que es en la arquitectura, no han arriesgado lo más mínimo. Se trata de conservar la máxima fiabilidad de todos y cada uno de los componentes del vehículo, así como las mejores capacidades offroad posibles a la vez que se ofrece una conducción agradable en asfalto.
Chasis de escalera y