Los modelos más populares suelen ser los que reciben más atención por parte de los preparadores para someterlos a transformaciones que los convierten en coches todavía más interesantes. Sí, muchas veces son coches de gama alta y los utilitarios quedan olvidados por ellos. Pero en el caso del Dacia Jogger, Carpoint ha querido hacer una excepción y ha dotado al modelo de varias características que lo elevan de categoría.
Es raro encontrar un coche con una carrocería cubierta con pintura mate, pero esta es la elegida para dar forma a la nueva imagen del Dacia Jogger. Además del color negro mate, se han añadido elementos decorativos de plástico, que refuerzan su imagen. La imagen externa se complementa con una rejilla diseñada específicamente para esta preparación.
Las insignias de Dacia y unas llantas de aleación, también negras y con un tamaño de 18 pulgadas, terminadas de negro para estar en consonancia con el resto, acaban de configurar su aspecto. En el techo se ha incorporado un cofre de 420 litros, que incrementa la capacidad de carga del ya de por sí generoso maletero. Este cofre cuenta con su propio alerón, así que ayuda a mejorar la aerodinámica y compensa su presencia gracias a él.
Las suspensiones han sido modificadas y se ha reducido la distancia respecto al suelo. La versión tradicional ofrece 200 mm de distancia al suelo, pero Carpoint la ha reducido. Esto hace que el modelo pierda alguna de las características que le aportan capacidades todocamino a favor de la imagen más atractiva.
En el interior no se han registrado cambios. Eso sí, la variante elegida es una gama alta. Por ese motivo, cuenta con bastantes elementos de asistencia a la conducción y una generosa pantalla multimedia. En cuanto al motor, y siguiendo el camino marcado por los Dacia Duster Carpoint, que ya hemos tenido ocasión de ver antes, no hay cambios.
En este caso, el motor que equipa es el bloque de tres cilindros y 1.0 litro, que ofrece una potencia de 100 CV y un par máximo de 70 Nm. Eso sí, es capaz de funcionar con GLP. La potencia se envía al eje delantero y utiliza una caja de cambios manual de seis velocidades.
Según Carpoint, esta unidad, tal y como está, tiene un precio de 26.590 euros, aunque se puede conseguir sin el cofre de techo por algo menos, 25.990 euros.