Toyota ha desvelado dos monstruos del asfalto, los GR Yaris Ogier Edition y Rovanperä Edition, en una explosión de adrenalina en el Rally de Montecarlo, marcando el debut de estos cohetes personalizados por los campeones Sébastien Ogier y Kalle Rovanperä.
Estos dos bólidos no son simplemente autos de rally, son extensiones de la esencia y estilo de manejo de sus creadores. Sébastien Ogier ha dejado su huella con el «Morizo» y «Seb«, mientras que Kalle Rovanperä pinta donuts en el asfalto con el exclusivo modo «Donut» y su propio «Kalle«.
Rasgos exclusivos
La Ogier Edition, con su exterior en gris Matt Stealth, lleva la bandera francesa con orgullo en las llantas BBS y en la parrilla delantera. El modo «Seb» enriquece la experiencia de manejo, permitiendo al conductor sentir la conexión total con el vehículo. El interior no se queda atrás, con detalles que rinden homenaje a las victorias de Ogier en el WRC como las placas conmemorativas del cuadro de mandos.
Por otro lado, la Rovanperä Edition se presenta en una pintura de tres tonos que combina a la perfección con el modo exclusivo «Donut«, diseñado únicamente para hacer trompos. Las llantas BBS y el alerón trasero variable de CFRP destacan el estilo único de esta bestia finlandesa. El interior, con detalles en los colores nacionales de Finlandia en el volante, celebra las victorias de Rovanperä en el WRC.
Las llantas de aleación BBS de 18x8J, con pinzas de freno pintadas de azul, llevan el logotipo de TOYOTA GAZOO Racing. Adhesivos adicionales en las puertas delanteras y el paragolpes posterior, junto con emblemas específicos de cada edición en el portón trasero, acentúan el carácter deportivo. Un alerón trasero variable de CFRP completa el llamativo diseño exterior.
Mismo motor de tres cilindros
Ambas ediciones comparten una mecánica potente, están equipadas con un motor de 1.6 litros, tres cilindros y turbocompresor, ofrecen 280 CV y 390 Nm de torque. La transmisión manual inteligente de seis velocidades proporciona un control preciso, mientras que los modos de tracción total, como Morizo, Seb y Normal para la Ogier Edition, y Donut, Kalle y Normal para la Rovanperä Edition, aseguran una experiencia de conducción versátil.
Con engranajes diferenciales traseros de velocidad constante, estas ediciones especiales del GR Yaris son uno de los mejores diseños tanto interior, exterior, y un apartado mecánico que no dejará a nadie con un amargo sabor de boca.