La fase de desarrollo del nuevo crossover eléctrico del fabricante británico está llegando ya a sus últimas etapas, una vez se han completado las pruebas de rendimiento en distintas localizaciones alrededor del mundo con temperaturas extremas.
Los ingenieros de MINI se llevaron primero las unidades de prueba del Aceman al Circulo Polar Ártico, para comprobar allí que el sistema de carga, el sistema de gestión de la temperatura de la batería y los motores eléctricos eran capaces de funcionar correctamente en una de las regiones más gélidas del planeta. Poco después, esas mismas unidades del nuevo Aceman viajaron al desierto bajo un sol abrasador para evaluar si allí todo funcionaba también correctamente a temperaturas que llegaron a los 50 grados centígrados.
Una vez completados todos estos tests, todo parece estar ya prácticamente listo para la presentación del MINI Aceman este próximo mes de abril en China, donde por fin podremos verlo sin el camuflage que luce en las últimas imágenes que ha publicado el fabricante.
¿Conoces el nuevo MINI Aceman?
El Aceman es un crossover eléctrico de reducidas dimensiones, con poco más de cuatro metros de largo -4.07m- y 1.75 metros de ancho. Situándose así dentro de la gama del fabricante británico entre el MINI Hatchback y el nuevo Countryman.
En lo que respecta a sus especificaciones técnicas, estará disponible en dos versiones, ambas con un único motor en el eje delantero. El propulsor de la versión de acceso -Aceman E- entregará 133 kW de potencia y vendrá acompañado de un pack de baterías de 40 kWh, con el que según el fabricante será posible recorrer hasta 300 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Así mismo, la versión superior -Aceman SE- contará con un propulsor de 158 kW de potencia y un pack de baterías de mayor capacidad con 54 kWh. La autonomía WLTP estimada para esta versión será de 407 km.
La producción del Aceman se llevará acabo inicialmente en China por Spotlight Automotive, una joint-venture creada al 50 por ciento entre el Grupo BMW y el fabricante chino Great Wall Motor. Esta previsto además que este crossover eléctrico salga también de la línea de ensamblaje de la planta de Oxford en Reino Unido, aunque por el momento se desconoce cuándo ocurrirá esto.