Los fabricantes chinos, al igual que en el resto del mundo, tienen una gran variedad de SUV en el mercado. En el caso de los todoterreno puros, la oferta es bastante inferior, pero no está exenta de modelos que llaman la atención. Jetour es una marca de reciente creación y que tiene un modelo todoterreno con el que quiere ofrecer las mejores experiencias a los usuarios. Es el Jetour Traveller y para darle más emoción, ha lanzado la edición Stargazer.
Se trata de una edición especial que solo contará con 3.000 unidades, creada por la división de nueva creación JMK (Jetours Makers Kingdom). Serán muy pocos los compradores que se podrán hacer con él. Y serán todos chinos, ya que se trata de un vehículo que solo se venderá en China.
El Jetour Traveller es un vehículo de apariencia robusta, pero la versión Stargazer va un poco más allá. En el techo se ha instalado un complemento para llevar carga. Se puede acceder a este mediante una escalera retráctil que se ubica en uno de los laterales del vehículo. No hay que olvidar que se parece mucho al Land Rover Defender, al menos en aspecto y eso lo hace bastante interesante.
Otros elementos diferenciadores de este modelo sobre el que se basa son el paragolpes rediseñado, que cuenta con una protección integrada. El capó está ventilado y se ha colocado una barra de luces LED en la parrilla delantera. Hay estribos en los laterales y las luces traseras se han protegido con cubiertas. En la parte trasera se ha habilitado un espacio de almacenamiento donde antes estaba la rueda de recambio.
Las llantas tienen un tamaño de 20 pulgadas y están calzadas con neumáticos 255/55R20. No se sabe si hay cambios en las suspensiones de esta edición especial, pero gracias a los neumáticos de gran tamaño permiten que la altura respecto al suelo sea más elevada.
Motorización
Bajo el capó encontramos un bloque de 2.0 litros que produce 251 CV y un par máximo de 390 Nm. La potencia se transmite a las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades y que utiliza el sistema XWD.
Esta versión especial del Traveller tiene un precio de 219.000 yuanes, frente a los 180.900 yuanes que cuesta el Traveller convencional, así que vemos que se trata de una edición bastante interesante y que esperan que tenga el éxito necesario para que sea un modelo muy deseado por los usuarios del país.
La división JMK va a trabajar sobre varios modelos de Jetour y quiere convertirlos en vehículos muy atractivos, más potentes y eficientes para que los usuarios puedan disfrutar de estos coches mejorados.