Peugeot ha puesto recientemente a la venta el nuevo Peugeot e-308, o lo que es lo mismo, la versión totalmente eléctrica de su modelo compacto. El Peugeot 308 ya lleva un par de años en el mercado y ahora, con la llegada del eléctrico, ofrece un gran abanico de tecnologías en lo que a mecánica se refiere.
Ni más ni menos que cinco opciones muy diferenciadas entre sí. Pocos modelos pueden decir algo así, y mucho menos en el segmento de los compactos. Por lo tanto, es casi seguro que cualquier cliente, sean cuales sean sus necesidades, tenga un Peugeot 308 que le encaje en su vida. Al menos en lo que a motor se refiere, si hablamos de precios puede que no encaje tanto…
Peugeot 308: gasolina, diésel, microhíbrido, híbrido enchufable y totalmente eléctrico
Dicho lo anterior, y entrando y en esas motorizaciones, el compacto galo abre su oferta mecánica con un motor térmico tradicional como es el 1.2 PureTech de 130 CV y etiqueta C de la DGT. También nos ofrecen una alternativa más respetuosa con el medio ambiente de este bloque, como es el 308 Hybrid de 136 CV, un microhíbrido (etiqueta Eco). Para los que hacen más kilómetros, el diésel BlueHDi de 130 CV puede ser una gran alternativa (pegatina C).
Luego tenemos los enchufables, ambos con distintivo medioambiental Cero Emisiones. El Peugeot 308 Plug-in Hybrid (híbrido enchufable) está disponible con potencias de 180 y 225 caballos. Mientras tanto, el Peugeot e-308 eléctrico es la novedad, con sus 156 CV.
Profundizando un poco más en el Peugeot e-308, esta versión totalmente eléctrica del compacto francés cuenta con una batería de 54 kWh de capacidad. Presume de eficiencia, pue con una carga homologa una autonomía de 413 kilómetros, en uso mixto, claro está. Viene con un cargador de embarque de 11 kW,