BMW nos presentaba hace unos meses la nueva generación de su berlina para el segmento E, el BMW Serie 5. Antes de nada es importante recordar los rivales de este modelo, que son principalmente los Audi A6 y Mercedes Clase E. Ahora llega el turno de la carrocería familiar, el BMW Serie 5 Touring.
La habitual carrocería familiar Touring se presenta en el Serie 5 de la marca alemana con, lógicamente, todas las novedades tecnológicas y mecánicas que ya vimos en el modelo berlina. Como era de esperar, también aterriza el primer BMW i5 Touring, la variante eléctrica de este ranchera alemana.
Hablamos de un coche con 5,06 metros de longitud, 1,9 de anchura y 1,51 de altura, con nada menos que 3 metros de batalla. Todas las cotas crecen varios milímetros respecto al modelo predecesor y, por lo tanto, es el BMW Serie 5 Touring más grande de la historia. Las dimensiones totales son prácticamente idénticas a las de la carrocería de cuatro puertas, aunque la forma de la parte trasera cambia.
Más moderno por fuera y muy digital por dentro
La imagen de los BMW Serie 5 Touring y de los BMW i5 Touring es muy similar, pero existen matices claros para diferenciar si estamos ante una variante de combustión interna o bien ante una unidad totalmente eléctrica. Las calandras y los diseños de los paragolpes son los principales rasgos diferenciados del exterior, aunque siempre podemos fijarnos en las inscripciones del portón para estar totalmente seguros.
Recordamos que la cuota de ventas de las carrocerías familiares en este segmento es muy importante en muchos mercados, no así tanto en España.
El interior y los aspectos tecnológicos son calcados a los de su hermano de cuatro puertas. Vemos un salpicadero muy limpio, sin prácticamente botones y presidido por una pantalla doble continua, como ya hemos